domingo, 19 de octubre de 2014

MEGA PIRANHA


Estamos en Puerto Ayacucho (Venezuela), a las orillas del río Orinoco, allí un grupo de científicos de la Unesco realiza investigaciones genéticas con el elemento N-23 que hace que los peces crezcan exponencialmente, eso haría que los peces comestibles alcanzaran un tamaño enorme y así se podría combatir el hambre en el país; por error el elemento N-23 es inoculado en unas pirañas lo que las convierte en unos enormes y feroces seres que no se detendrán ante nada; menos mal que, como de costumbre, los yanquis vendrán a salvarnos el culo.


El director de esta peli es Eric Frosberg, que además de hacer los guiones de sus pelis suele hacer un cameo en ellas, aquí encarna al embajador de los EEUU en Venezuela, una de las primeras víctimas de las voraces pirañas, y que también ha dirigido: Alien Abduction, Nigth of the Dead: Leben Tod, Pledge of Allegiance ó Sex Pot. Esta Mega Piranha ha sido su última peli como director hasta la fecha ¿Ha acabado esta película con su carrera? No parece descartable, desde luego.



Entre los actores encontramos a: Paul Logan (L.E.T.H.A.L. Ladies: Return to Savage Beach, Isla Maldita (y su secuela Komodo Vs Cobra), The Eliminator, Way of the Vampire, The Terminators), la cantante Tiffany (Death and Texas, Necrosis, Mega Python Vs Gatoroid, Sum Rocks!), David Labiosa (El Ente, El Guardián, Secretos Inconfesables, Sin Piedad), Matt Lagan (Mega Shark Vs Giant Octopus, Una Princesa de Marte, Titanic II, 2010: Moby Dick)



 Estamos ante un subproducto de los muchachos de Asylum, si no sabéis quien son (todavía) no sois fieles seguidores de este blog, donde ya hemos comentado: Transmorphers (Abril del 2009), Alien Vs Hunter (Marzo del 2008) ó Sharknado (Octubre del 2013), aunque sin duda he de decir que esta es la peor peli de Asylum que he visto jamás (que ya es mucho decir), las actuaciones son lamentables, los efectos especiales penosos y la historia…




Si, eso es lo peor, el guión, ya que es una de esas películas destinadas a demostrarnos que los estadounidenses son lo puto mejor y el resto somos lo puto peor (sobre todo los venezolanos que los ponen de vuelta y media), hay una gigantesca invasión de megapirañas (si, llegan a comerse helicópteros y derribar edificios) el ejército venezolano como es muy cutre y bananero solo empeora la situación, pero no os preocupéis, un marine americano (el solo) es capaz de acabar con la plaga con sus propias manos, en uno de los finales más lamentables y menos creíbles de la historia del cine (te quedas pensando ¿así acaban con la plaga? Si hombre, mis cojones).





Como la película esta rodada en clima tropical (aunque claro, no se rodo en Venezuela sino en Belice) todo el metraje esta quemado y tiene un color amarillo intenso (claro, hace un calor…), el bueno de Eric Frosberg no solo no se conforma con repetir algunas escenas, sino que tiene un efectito con un sonido zumbante acompañado de cámara rápida que parece curioso las 2 o 3 primeras veces, pero a la que lo hace por trigesimocuarta vez cansa un bastante, la verdad. Pero no solo los actores actúan mal, es que incluso los extras lo hacen mal, como estos que vemos en el fotograma inferior que se tiran al agua para que el coche no les atropelle cuando ha pasado ya hace rato.





Y, para mi, lo peor de todo, es que parece que subyace un toque de racismo en todo el film, no solo ya porque los yanquis aparezcan como seres superiores en la peli (no es la primera ni será la última), sino que además no aparece ningún afroamericano con un papel medianamente relevante (solo aparece un actor de color unos segundos para morir horriblemente) y además a los soldados venezolanos (como son los malos de la película) los ponen a hacer gestos como si fuesen los negratas chungos del barrio, así en plan rapero chulo y desafiante, no sé, quizá no se les ocurriese otra manera mejor de mostrar que los tipos eran malos pero me parece una opción deleznable.





Si os animáis a ver esta peli (haceos un favor, mejor no) veréis leves pinceladas de sangre, gore y tetas y culos (levísimas), los famosos corales del rio Orinoco (que evidentemente no existen) que a saber de que documental marino cogieron las imágenes (que, por supuesto, también se repiten), veréis también lo mal de fondos que están en Venezuela ya que te torturan a base de golpes con una guía telefónica (no porque no deje marca ni nada de eso, son así de cafres), un claro ejemplo de heroísmo yanqui: un solado venezolano (enemigo) está siendo devorado por un grupo de pirañas del tamaño de perros de presa, pues el científico yanqui está dispuesto a enfrentarse con sus propias manos a las decenas de pirañas enloquecidas… sí, vale, se nota que es una de esas veces en las que después se dice: Porque me estabas sujetando que si no… Y para terminar el mejor momento de la película, cuando el marine es atacado por una manada de voraces pirañas gigantes, está completamente desarmado pero eso nunca ha sido un problema, comienza a repelerlas cual Cristiano Ronaldo, a base de patadas en la boca, será posiblemente el único momento en que te rías con la peli (si es que te ríes).





Y esta vez no voy a poner otros carteles de la película (básicamente porque no hay), así que os pongo un curioso enlace con los diseños de aquellos monstruos extravagantes de películas cutres que tanto nos gustan:


MEGA PIRANHA
Lo Mejor: Eeeeeh… esto… sí, veréis… que no, que es un mojón.
Lo Peor: Que lo dicho con anterioridad es totalmente cierto.

Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: Dioooossss… que cosa más mala, y yo que pensaba verme otras de Asylum como The Terminarors o Una Princesa de Marte, me lo voy a tener que repensar; si con lo que me gustan a mi las italianadas jungleras no sé para que me pongo a ver cosas como estas…


IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1587807/?ref_=nv_sr_1

martes, 7 de octubre de 2014

RUBBER


Es un día soleado en un lugar desértico de EEUU, en una zona llena de residuos un neumático se alza para tomar venganza sobre la humanidad que lo ha usado y abandonado, una venganza sangrienta que ejercerá con sus propias… ¿manos? No porque no tiene ¿armas? No porque no usa ¿Peso? No, porque pesa poco y aunque te atropelle tampoco te hace mucho daño… Tendrás que ver la película para saberlo…


El director de esta peli es el desconocido Quentin Dupieux que también ha realizado otros filmes como Steak, Wrong, Wrong Cops ó Réalité que no ha visto ni el Tato, pero os aseguro que empezaré a buscarlas para verlas.




Entre los actores destacaremos a Roxane Mesquida (La Escuela de la Carne, Kaboom, Sex is Comedy), Stephen Spinella (Fielmente Tuya, Abajo el Telón, Delitos Menores, Mi Nombre es Harvey Milk), Jack Plotnick (Dioses y Monstruos, Mystery Men, Los Padres de Él, Los Perros Dormidos Mienten), Wings Hauser (Nieve que Quema, La Jauría del Vicio, Pasaporte al Infierno, El Señor de las Bestias II)




La película comienza con una intro totalmente genial y que nos da un poco a entender de que va a ir la película, la frase que mas repite aquí es No Reason que podríamos traducir como No tiene explicación, pues eso es un poco el leitmotiv de la película, no todo tiene explicación aquí (por ejemplo que un neumático se alce en busca de venganza contra la humanidad), sí, aquí hay bastante de surrealismo en muchos momentos, pero surrealismo de calidad, en algunos momentos pareces estar viendo una mezcla de Cabin in the Woods con El Ángel Exterminador aunque la peli tiene mas de la segunda que de la primera ¿por qué? No Reason.




Estamos ante un slasher de los de toda la vida pero con un neumático viejo como protagonista, lo cual no puede ser serio, no lo es pero no penséis que esto es la típica gamberrada de un nota con sus colegas que quieren hacer una parodia de las películas de asesinos en serie tan de moda en los 80; esto más bien es un homenaje a ese cine pero dándole un toque moderno y original; miedo, evidentemente, no da pero es tremendamente entretenida ya que da continuos giros de guión que te mantienen atrapado en el sillón a la espera de que cual va a ser la siguiente sorpresa y es que, como os habréis podido ya imaginar, lo del neumático asesino es lo de menos, lo importante es todo lo que rodea a la historia (en su más amplio sentido de la palabra).




Si os animáis a ver esta película (os animo encarecidamente que lo hagáis) os recomiendo una cosa: no leáis NADA de lo que se pueda haber escrito sobre esta película, NADA, llegad a verla como yo, puros y virginales pensando que vais a ver una gamberrada cutre sobre una rueda vieja que mata gente. Si la veis disfrutareis de una banda sonora excelente, una realización sobria pero bella en muchos casos, unos efectos especiales de risa pero efectivos y unas actuaciones bastante malas pero que encajan a la perfección en el estilo de la cinta.




Esperemos que algún día el bueno de Quentin se anime a hacer la segunda parte (porque tal y como acaba la película la continuación puede ser un autentico despolle), disfrutad de la escena post créditos (no al final del todo) y la mid credit y de sus dosis de sangre y gore y de su culo (porque más que eso no vais a ver)




Y otros carteles encontrados por ahí, señalar el trabajazo que han hecho de diseño con casi todos los carteles, cada uno de ellos prácticamente es un homenaje a otro anterior, ahí van todos para que los disfrutéis (no se cual es el oficial así que he puesto en la cabecera el que me ha dado la gana)










RUBBER

Lo Mejor: Que esperaba una peli tela de cutre y me ha gustado mucho.
Lo Peor: Que se hace corta y por supuesto que no lo explica todo ¿Por qué? No Reason.

Puntuación: 7
El Buen Doctor Afirma: Que haya una película con un aprobado largo aquí no es la norma, ni me planteo que eso siga pasando ya que este blog está pensado para la difusión del cine cutre, pero esta Rubber es tan bizarra y minoritaria que se merecía un huequecito en vuestro humilde blog.

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1612774/?ref_=nv_sr_1