viernes, 14 de noviembre de 2014

XI FESTIVAL DE CINE EUROPEO: HUNGRY HEARTS




Jude y Mina son una pareja que se conocieron casualmente porque se quedaron encerrados en un aseo, su vida es feliz hasta que Mina debe trasladarse a otro país por trabajo, para no perderla Jude fuerza un embarazo con el fin de que un niño los mantenga unidos, no sabe que en ese momento ha cometido el peor error de su vida.




El director de esta película es Saverino Costanzo que también ha dirigido: Private, In Memoria di Me y La Soledad de los Números Primos.





Entre los actores señalaremos a: Adam Driver (J. Edgard, Lincoln, A Propósito de Llewyn Davis, Amigos de Más), Alba Rohwacher (Kiss Me Lorena, Yo Soy el Amor, El Hombre que Vendrá, El Comandante y la Cigüeña), Roberta Maxwell (Al Final de la Escalera, Popeye, Psicosis III, Pena de Muerte)




Bien, antes de comenzar con el comentario de esta cinta hago dos aclaraciones, la crítica de hoy puede ser considerada un semi-spoiler porque hablo de un tema que aparece ya bien empezada la peli, la otra aclaración: esta película debe ser vista por TODOS los hombres heterosexuales y TODAS las mujeres homosexuales; aún a riesgo de crear polémica voy a explicar por qué, este film explica con meridiana claridad los peligros que conlleva mantener una relación con lo que se denomina una Loca del Coño, alguien se pude preguntar ¿eso que es? Yo os lo explico: una Loca del Coño es una chica (o mujer) aparentemente normal o un poco excéntrica (aunque no siempre) que al primer contacto suele ser un encanto, suele también ser extrovertida y divertida, además de alegre, suele cuidarse, ser coqueta y en muchos casos es la alegría de la fiesta (hasta aquí todo va bien) cuando empiezas a conocerla te das cuenta que suele tener unas ideas un tanto peregrinas sobre la vida y normalmente cree en las almas, los chacras, las energías, el zodiaco y cosas por el estilo (ahí puedes empezar a sospechar pero no siempre es un indicio inequívoco).




Si todo sale bien comienzas a tener una relación, y ahí es cuando te has caído con todo el equipo muchach@, al principio todo es bien (y el sexo suele ser muy bien) pero notas que tu vida comienza a cambiar, te sientes más controlado y pasas cada vez menos tiempo con tus amigos de siempre, las peleas con ella acaban siendo escenitas post apocalípticas (incluso en público) en las que ella acaba llorando y tú sintiéndote como una mierda, tienden mucho hacia estados depresivos de los que entran y salen con una velocidad pasmosa, cuando llevas un tiempo con ella ves que la convivencia le va haciendo mella, cada vez se cuida menos y hace uso y abuso del chándal y/o pijama, descuida su aspecto y (a veces) su aseo (como no salís a la calle no lo considera necesario) y, o adelgaza enormemente, o se pone como una foca; finalmente al cabo de un tiempo te darás cuenta de que tu vida se ha convertido en una mierda llena de peleas, depresiones, llantos… es en ese momento cuando debes dejarlo, ella llorará, puede amenazarte con el suicidio o te sorprenderá tomándoselo realmente bien pero no desfallezcas, es lo mejor para los dos.




Sí, para ambos, al poco ella comenzará a cuidarse y será la misma de antes de conocerte y tú estarás libre al fin (si no la has preñado, claro, entonces sufrirás tormento eterno), cada uno seguirá su camino y ella encontrará un alma gemela kármica que la haga feliz (cosa difícil ya que parecen tener aversión a la felicidad) o se convertirá en la loca de los gatos. Espero no haber ofendido a nadie y para concluir el tema señalar que el fenómeno de Loca del Coño no tiene un equivalente en el sexo masculino, pero sí tenemos nuestro espécimen del que debe huir toda mujer heterosexual y todo hombre homosexual y es el denominado Tonto de los Cojones, que todavía no ha sido estudiado lo suficiente, pero que puede ser igual o más letal aún que la Loca del Coño.




Después de esta larguísima explicación en absoluto ciéntifica (se me ha ido un poco de las manos) vamos con la película; está bien rodada y tiene unas actuaciones excelentes, a pesar de que comienza con toques de comedia romántica no os engañéis, la peli tiene mucho mal rollo, la historia es dura de la hostia pero muy bien contada y va dando unos giros muy interesantes, los personajes van evolucionando, tiene un buen final, algo predecible, pero sin concesiones y, recordad: la falta de amor puede matar, pero el exceso de amor también.




XI FESTIVAL DE CINE EUROPEO: HUNGRY HEARTS



Lo Mejor: Las actuaciones, soberbias

Lo Peor: Que tiene momentos en los que tienes sentimientos encontrados ¿Quién es bueno y quien es malo? ¿Qué es lo mejor para el niño? Esta no es una historia de buenos y malos, es una historia para reflexionar profundamente.




Puntuación: 7

El Buen Doctor Afirma: Esta fue la ultima del día, nos dejó hechos polvo pero nos dio una lección que jamás olvidaremos, si veis una Loca del Coño… ¡Huid, insensatos!




No hay comentarios: