viernes, 3 de octubre de 2014

LA MASCHERA DEL DEMONIO


Un grupo de esquiadores realiza un descenso por una senda virgen, todo va bien hasta que se crea una gran grieta en la que todos caen y quedan atrapados sin salida. Dentro de la grieta descuben un cadáver antiguo tocado con una extraña máscara y cerca del cuerpo la entrada a una iglesia, la iglesia de un pueblo que lleva abandonado desde 1647, un pueblo maldito por la bruja Anibas.


 El director de esta peli de terror italiana es el incombustible Lamberto Bava autor de: El Devorador del Océano (comentado en este blog en Noviembre del 2008), Demons I y II, Crímenes en Portada (comentado en este blog en Febrero del 2012), El Anillo del Dragón.





En el plantel de actores destacaremos a la neumática Debora Caprioglio (Los Burdeles de Paprika, Espiando a Marina, Con Los Ojos Cerrados, Sansón y Dalila), Stanko Molnar (Macabro, Cuchillos en la Oscuridad, El Siciliano, La Isla del Tesoro en el Espacio Exterior), Eva Grimaldi (Una Monja en Pecado, Black Cobra, El Hombre Rata, La Novia de la Venganza).





Estamos ante un telefilme de brujería con un grupo de pseudozombies (en realidad son poseídos pero como a veces aparecen podridos…). Esta íntegramente rodada en estudio a excepción de unos pocos exteriores por lo que canta bastante, se ve todo muy artificial y de plástico lo que le resta tensión y credibilidad. La parte más currada es la del maquillaje y la de los efectos especiales que son bastante variados y llegan al culmen al final de la película cuando el protagonista recibe poderes por la gracia de Dios (literalmente)





Las actuaciones son bastante malas, hay muchas sobreactuaciones y el que se salva un poco es Stanko Molnar que hace de un cura ciego que da grima y del que no acabas nunca de fiarte, a pesar de que es un enemigo acérrimo de la bruja Anibas, en cuanto a la bruja es, sinceramente, lo mejor de la peli por varias razones: porque Eva Grimaldi está como un tren, porque tiene varias caracterizaciones incluido un monstruo de plástico bastante gracioso y sobre todo, porque es la bruja que peor se lo monta de toda la historia del cine, me explico, ella puede cambiar su aspecto a placer y su objetivo es pasarse por la piedra al virginal protagonista, pues cada vez que lo tiene a huevo se transforma en un bicho raro y todo se va al traste, lo mismo es que cuando se excita no se controla (que todo podría ser).





Si os animáis a ver esta peli (que encontrareis en castellano como La Máscara del Demonio) tendréis un ambiente gélido y claustrofóbico mas falso que un billete de 8€, un guión que no esta malejo pero que finalizando la cinta se hace un pelín tedioso y rebuscado, unas actuaciones lamentables, algo de sangre, de gore y de tetas y culos y poco mas, es una de esas pelis que ves que no dejan huella y que al final te queda un regusto de que te has quedado igual.





Y otros carteles encontrados por ahí desparramados.



LA MASCHERA DEL DEMONIO

Lo Mejor: Debora Caprioglio y Eva Grimaldi que están para darle fuerte y flojo.
Lo Peor: Que el resto de la película es bastante insulso.

Puntuación: 1,5
El Buen Doctor Afirma: Esperaba una italianada de zombies (así me la vendieron por internet) y me he encontrado un telefilme bastante casposo y poco recomendable, en fin no se puede tener todo y no siempre se encuentra uno cosas como la versión italiana de Star Wars (que no conocía). A ver si la siguiente película es un poco mejor aunque creo que será otra italianada así que no espero demasiado.


No hay comentarios: