martes, 23 de septiembre de 2014

THE HUMANOID (L´UMANOIDE)


En el futuro el planeta Tierra se llama Metrópolis y está gobernado por el Gran Hermano, es un momento de paz y de concordia interestelar; pero algo amenaza el Statu Quo: Lord Graal, el hermano malvado del emperador, ha escapado del planeta prisión en el que estaba recluido y ha prometido venganza contra Metrópolis, una venganza en la que no estará solo, le ayudará un mineral recientemente descubierto: el Kapatronio, capaz de convertir a los hombres en humanoides asesinos sedientos de sangre.


 El director de este filme es el italiano Aldo Lado, guionista y director de otras pelis como: La Corta Noche de las Muñecas de Cristal, ¿Quién la ha visto morir?, La Sepultada Viva ó Jugando con fuego.



 Entre los actores destacaremos a: Corinne Cléry (Historia de O, Terror Infinito, Sturmtruppen (no sabía yo que había una película de este comic tan impolíticamente correcto, me la buscaré), Moonraker (donde coincidió con otro de los actores del que luego hablaré), Ivan Rassimov (Terror en el Espacio, Las Diabólicas del Amor, La Perversa Señora Ward, ¡Comidos Vivos!), Arthur Kennedy (Lawrence de Arabia, Viaje Alucinante, No Profanar el Sueño de los Muertos, Brigada Antidroga).



El único actor que os puede sonar es el gran Richard Kiel, quizá su nombre no os diga nada pero seguro que os suena un asesino con dientes de metal llamado Tiburón que luchó contra James Bond en La Espía que me Amó y Moonraker, hago una mención especial al bueno de Kiel porque falleció el pasado 10 de Septiembre, desde aquí un cálido homenaje a uno de los villanos de nuestra niñez.




En fin, tras la calurosa despedida a Richard Kiel vamos con la película en cuestión, esto es… bueno, a ver si vosotros lo adivináis, la película comienza con estos fotogramas…



Y Este es Lord Graal, el villano en cuestión…


Y esta es su nave…


Pues sí, estamos ante la versión italiana de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) que en castellano podréis encontrar como El Humanoide, no tiene desde luego el mismo argumento ni los mismos personajes pero encontraremos curiosas coincidencias con la saga de George Lucas, por ejemplo tenemos un remedo de lo que podría ser Han Solo mezclado con Chewbacca en un solo personaje, interpretado, como no por Richard Kiel.


Que lleva un robot remedo de R2D2 pero en plan perrete (es totalmente insufrible)


Que va en una vieja nave de carga (como el Halcón Milenario pero más ahuevada)


Que tiene una cabina especifica para disparar a unas naves que se parecen sospechosamente a X-Wings.


Jedis, lo que son Jedis no tenemos, pero hay un niño chino llamado Tom Tom que tiene poderes y viste sospechosamente igualito a Luke Skywalker


En cuanto a los malos tenemos unos soldados parecidos a los Stormtrooper pero en negro


La jefa de los malos es Lady Agatha, una especie de emperatriz malosa con reminiscencias a la Condesa Bathory.


Y para terminar ¿A que os recuerda Metrópolis?... Tatooine, Tatooine…


Los protagonistas son un chico y una chica pero tienen poco o ningún parecido con Luke Skywalker y Leia Organa. Estamos ante una película de ciencia ficción plagada de maquetas de naves y construcciones (algunas bastante chulas) y un abuso descarado del croma. Las actuaciones no son gran cosa pero es que la peli en sí no es gran cosa, el guión es muy plano y está lleno de topicazos.




 Algunos diseños de personajes están chulos ya que hay varios tipos de soldados “imperiales” y hay también unos arqueros rarunos que no se sabe muy bien de donde han salido; pero hay otros diseños absolutamente lamentables, el culmen de todos es el diseño del traje de Darth Vad…, esto… de Lord Graal que recuerda poderosamente al de Rick Moranis en SpaceBalls (La Loca Historia de las Galaxias) si no, ved la foto inferior.




Lo mejor de la cinta aparte de algunos diseños es la banda sonora, no es que resulte especialmente buena pero es una curiosidad ya que está compuesta por Ennio Morricone, así que no podéis perder la oportunidad de escuchar una banda sonora espacial del gran Ennio (o sí, eso ya lo decidís vosotr@s). Lo que seguro no veréis es sangre ni gore y en cuanto a tetas y culos ahí os pongo lo poco que hay (lo que sea por mis fieles lectores)




Si os animáis a ver esta película (yo lo haría, pero si vuestro nivel de frikismo es bajo… Huid insensatos ¡Huid!), veréis un duelo final a manos láser (lo del sable láser ya hubiese sido demasiado cante), no veréis ningún momento “Luke, yo soy tu padre” porque supongo que se lo reservarían para una segunda parte, los que habéis leído comics de Hulk sabréis de antemano la mejor manera de detener al humanoide (que en realidad no es mas que un Hulk) y, sobre todo, quedaos a los créditos finales, no porque haya escena postcréditos (ahí os habéis pasado de frikis) sino por el mensaje que sale al final y que os reproduzco en el último fotograma.




Para quien no esté muy puesto e Inglés se lo traduzco: “Los nombres y los personajes aquí mostrados son ficticios y cualquier similitud con cualquier persona es completamente casual e inintencionada” Jajajajajaja… no se lo creen ni ellos pero habría que evitar denuncias.

Y otros carteles encontrados por internet (hay muchos más).





THE HUMANOID (L´UMANOIDE)

Lo Mejor: Que no conocía la película y me lo he pasado pipa con ella (la primera media hora)
Lo Peor: Que luego baja mucho el nivel y es un mero trivial a ver que más referencias de Star Wars aparecen, seguro que muchas se me han escapado, os animo a encontrarlas.

Puntuación: 3
El Buen Doctor Afirma: Bueno, esta claro que ya solo me queda por reseñar Dunyayi Kurtaran Adam (El Star Wars turco), pero me da mucha pereza y tenéis reseñas de la película en internet a cascoporro.


No hay comentarios: