domingo, 5 de enero de 2014

GIRLS SCHOOL SCREAMERS


La mansión Wells es famosa por estar habitada por el fantasma de Jennifer Wells, una joven que sufrió un trágico accidente en dicha casa que le costó la vida; tras la muerte del propietario la mansión y todas sus obras de arte pasa a formar parte del patrimonio de un colegio religioso de señoritas, es por ello que un grupo de varias alumnas lideradas por la hermana Urban van a la casa a pasar algunos días haciendo inventario con el fin último de ponerla a la venta. Por desgracia algo habita la casa que no desea recibir visitas inesperadas.


El director/guionista/productor de esta película es John P. Finnegan que no ha dirigido nada más (normal) aunque sí que escribió un par de guiones e hizo un cameo en la película Cuchillas de su colega Thomas R. Rondinella, toda esta información no aporta nada pero algo tenía que escribir para no acabar el párrafo con una sola frase, no es profesional (creo que esta confesión tampoco lo es).



Entre los actores destaca (o no): Mollie O´Hara (Escape From Safehaven, New York´s Finest, Found in Time), el resto solo ha aparecido en esta película y un par de ell@s han hecho algún cameo (sobre todo en la Cuchillas antes mencionada), esto os puede dar una pista de lo amateur que es todo.



Porque en esta cinta titulada en castellano Gritos de Agonía es todo bastante amateur, las actuaciones son bastante lamentables (al igual que ver a chicas ya bien pasados los 30 comportándose como alocadas colegialas), los efectos especiales son totalmente de risa (excepto uno); la película es lenta, muy lenta, en los primeros 45 minutos no pasa absolutamente nada, a excepción de un momento que comienza siendo terrorífico pero que John P. acaba convirtiéndolo en patéticamente cómico, como todo en esta cinta, patéticamente cómico, he aquí el momento en cuestión:


Lamentable, al igual que el mal uso que hicieron de la casa, porque hay que reconocer que la mansión elegida no está nada mal, su decoración es bastante extraña y su sótano es bastante trémulo, pero de donde no hay no se puede sacar y el trabajo del bueno de John deja bastante que desear, pero claro, tengamos en cuenta que esta es una película de la factoría Troma y con eso ya queda claro que la calidad no es el punto fuerte de la cinta.



Y algún@s diréis ¿esta es una peli de Troma? Entonces tampoco estará tan mal, tendrá mucha sangre, gore a tope, una buena dosis de tetas y culos y será un auténtico despolle… Pues, a ver como os lo digo… No. Esta película es de cuando Troma todavía no era la Troma que conocemos y apreciamos, así que veréis algo de sangre (un poquillo), y cero de todo lo demás (cero pelotero), y eso que incluso aparece un zombie pero como se le ve una mano… ya os digo, lo más gore que veréis es la escena antes mostrada.



Y entonces ¿tiene algo curioso o digno de ver la película? Pueeeeeessss… no, podéis verla como ejemplo de película amateur, detectar sus fallos y no cometerlos si os pensáis dedicar al cine (espero que lo hagáis mejor que el bueno de John), como ya os he dicho la mansión no esta nada mal pero eso no justifica el visionado de este truñaco; bueno, ahora que recuerdo, algo si me ha llamado la atención de la peli, como tenía algún patrocinador sus productos se ven de vez en cuando en pantalla, uno de ellos es una conocida marca de refrescos pero yo no recuerdo que las botellas fueran así en los 80, yo las recuerdo algo más estilizadas, no se, si alguien las recuerda así que me lo diga.



Y otros carteles encontrados por la red.





GIRLS SCHOOL SCREAMERS
Lo Mejor: La casa.
Lo Peor: Todo lo demás, incluido el recatamiento de una película que se vende con el nombre de Girls School Screamers (si alguien la vio por el nombre le vendieron puro humo)

Puntuación: 1,75

El Buen Doctor Afirma: Bufff, vaya bodrio este en el que siempre esperas que la cosa mejore pero nunca lo hace, es un quiero y no puedo incapaz de asustar a un niño de cinco años, si no sois completistas absolutos de Troma huid insensatos ¡Huid!


No hay comentarios: