sábado, 2 de noviembre de 2013

THE HOUSE OF SEVEN CORPSES




La Mansión de la familia Beal tiene un pasado bastante lúgubre, varios miembros de dicha familia han muerto asesinados o se han suicidado dentro de sus cuatro paredes; es por ello que el director de cine Eric Hartman se traslada allí para rodar una película de terror, una película con un rodaje bastante problemático pero que se convertirá en una autentica pesadilla cuando los muertos comiencen a levantarse de sus tumbas…


El director de este filme es Paul Harrison que solo ha dirigido esta película y algunos episodios sueltos de series de televisión, estoy seguro que su carrera no fue muy pródiga porque es un director malo con agonía.




Entre los actores alguna cara conocida: John Ireland (Chicago Años 30, Espartaco, 55 Días en Pekin, Salón Kitty), Faith Domerge (Donde Habita el Peligro, Regreso a la Tierra, Surgió del Fondo del Mar, Viaje al Planeta Prehistórico), John Carradine (Monstruos Hambrientos, Legado Sangriento, Terror en el Museo de Cera, Shock Waves (comentada en este blog el mes pasado).




Lo primero que puedo decir de esta cinta (que podréis encontrar en castellano como La Maldición de los Siete Cadáveres) es que es lenta, muy muy leeeeentaaaaa, en la primera hora de película asistiremos al rodaje de la película de terror, un rodaje tortuoso en el que tenemos un director temperamental, una actriz entrada en años que añora su pasado, una actriz joven y prometedora a la que su novio no le hace ni caso, un galán trasnochado aficionado a la bebida, el Libro Tibetano de los Muertos, etc; y como las relaciones ente ellos dificultan el rodaje ¿Cuál es el problema? Que sus relaciones y sus problemas a nadie le importan una mierda, el espectador ha venido a ver una peli de zombies y el primero y único aparece en el minuto 58.




Pues sí, por si no lo habíais notado por el cartel y la entradilla esta es una peli de zombie(s), pero no os emocionéis ya que zombie solo hay uno y da poco miedo, además que no es un zombie furioso sediento de sangre precisamente, es uno de esos zombies arrastraos (los clásicos de Romero) y asfixiantes ¿a que me refiero con esto último? Pues que cuando te mata no te muerde y te saca las tripas, se conforma con asfixiarte y a por otra persona (un poco aburrido todo, hasta el zombie).




Las actuaciones no destacan por malas (aunque hay un par de escenas de terror sobreinterpretadísimas bastante graciosas), son el guión y la dirección lo que convierten esta cinta en un desastre. También la falta de presupuesto es un gran hándicap para la película, un ejemplo: estáis rodando un ritual satánico y queréis llenar la sala de parafernalia satánica, pero como estáis cortos de pelas tenéis que recurrir a lo que os presten los colegas; tenéis un colega judío que tiene un candelabro en casa en forma de estrella, pues se lo pedís y lo ponéis ¿Cuál es el problema? Que la estrella satánica (pentáculo) tiene cinco puntas y la de David (la judía) seis por lo que pega bastante poco la estrella de David (sagrada para los hebreos) en un ritual satánico.




Si os animáis a ver esta película (vosotr@s veréis, yo os he avisado) encontrareis que tiene cero sangre, cero gore y cero tetas y culos; contemplareis atónitos una nueva forma de exorcizar al diablo (a pisotones), y el momento clave de la cinta llega al final,(SPOLIER) imagínate que eres el director de la película, tus amigos han muerto horriblemente, te persigue un zombie sediento de sangre, tienes una conmoción cerebral porque te has cocado de cabeza con una lapida de mármol y además se te ha velado la película que estabas rodando ¿Qué es lo que más te preocupa…? La película, por supuesto, que para eso eres un profesional. (FIN DEL SPOILER)





Y otros carteles encontrados en la red:
 


THE HOUSE OF SEVEN CORPSES

Lo Mejor: Que ya he acabado de verla.
Lo Peor: Que hasta que aparece el zombie te tragas una hora de película que a nadie le importa una mierda.

Puntuación: 1
El Buen Doctor Afirma: De lo poco interesante que hay es el rodaje en sí es que se puede aprender como es un rodaje de verdad y, sobre todo, que me ha recordado que en mi próximo corto tengo que intercalar algunos insertos (que se me había olvidado completamente).

No hay comentarios: