martes, 24 de septiembre de 2013

DEATH TUNNEL




1932, Kentucky. Una enfermedad muy contagiosa llamada La Plaga Blanca está diezmando la población local. Los enfermos son acogidos en el Sanatorio Vangard donde se les mantiene en cuarentena mientras el Doctor Vangard experimenta en busca de un remedio contra la terrible enfermedad, mientras sus pacientes mueren a cientos entre las paredes de su sanatorio.

2005. unas chicas jóvenes asisten a una fiesta de iniciación en su instituto, en esa fiesta cinco chicas serán seleccionadas para pasar una noche de terror en el abandonado Sanatorio Vangard, una noche de terror con cinco chicas durante cinco horas, encerradas en un edificio abandonado de cinco plantas con cinco fantasmas…

 
El director de esta película es Philip Adrian Booth que también ha perpetrado otras obras como Shadowbox, Darkplace o Inmortal Island. La película de la que vamos a hablar es su primera obra por lo que seremos un poco clementes con ella… Si, hombre, a saco con ella.



Entre el reparto cabe destacar a: Steffany Huckaby (Novata Sangrienta, The Pleasure Drivers, Mi Nombre es Khan), Kristin Novak (Malibu Spring Break, Cemetery Gates, She Alien, Alien Ecstasy (esta película cuanto menos es erótica si no una porno ya que actúa Veronica Vanoza y sale, bueno, haciendo lo que suele hacer en sus películas), Gary Wolf (Amores y Sabores, Urgente por Accidente, How to Be a Serial Killer).


 
Bien, como esta película, llamada en castellano El Sanatorio, es un autentico truñaco y la vamos a poner fina filipina empecemos por los puntos positivos (que los tiene), para empezar el lugar en el que la han rodado: el sanatorio abandonado de Wavery Hills que da bastante miedo, es un lugar genial para rodar cortos y películas de terror, si no fuera por el poco presupuesto que disponemos en nuestras producciones nos iríamos a rodar allí de cabeza. El otro punto a destacar es que para todas aquellas personas dispuestas a rodar una película o un corto con fantasmas en esta cinta tenéis un amplio abanico de formas en las que se pueden aparecer y como se pueden hacer efectos especiales informáticos para que den miedo (hay un montón de variantes, para mí que las han usado todas).



Y eso sería bueno si la película diese miedo porque a pesar de ser una peli de sustos (que tiene un montón), están muy mal hechos y dudo mucho que levanten mas de dos veces al mas cagueta de su asiento. Otro problema es que muchas veces los efectos terroríficos realizados informativamente cantan por bulerías y se ven un poco cutres. Cabe destacar como leitmotiv (¿se escribe así?) de esta película los cinco fantasmas, que en realidad son seis y que, en general, dan muy poco miedo, son estos:

  
1 Dos chicas que caminan en topless de la mano, bueno, dan miedo porque están muertas pero tampoco mucho ya que, por desgracia, lo que menos te fijas es en la cara.

 
2 La Enfermera: Esta simplemente es un fantasma que se pasea por el sanatorio Vangard y que de vez en cuando sonríe, da menos miedo que las dos fantasmas anteriores y tiene el mismo Handicap.


3 La Niña de la Pelota: Esta si que da un poco de yuyu, acojona un poco por su categoría de fantasma infantil y porque le han quitado los ojos (literalmente), pero pierde mucho cuando te das cuenta de que en realidad es de goma (los planos de terror un poco mas cortos señor Philip Adrian).


4 El Camillero: Este es el mas currado de todos porque tiene una pinta industrial realmente enfermiza, esta muy bien caracterizado y seria realmente bueno… si diera miedo; pero no es el peor porque el que definitivamente en vez de miedo da risa es…

  
5 El Doctor Vangard: Lamentable…


 
En suma estamos ante una peli de sustos que no da ningún miedo, con unas actuaciones absolutamente lamentables (la carrera de Kristin Novak es un caso claro), es lenta, muuuuuyyyyy leeeeentaaaaa, como en muchas películas de terror el comportamiento de algunos personajes es imprudente cuando no realmente absurdo, y el final es un homenaje (plagio, plagioooooo) al de El Resplandor, con esa foto de la fiesta del Hotel Overlook.


 
Pero como alguien se animara a ver esta película (porque hay gente que ve (casi) todo lo que ponemos en este blog) podrá disfrutar de un poco de sangre, un poco de gore y unas pinceladas de tetas y culos, unos sustos que no dan susto, unos efectos especiales que no son malejos del todo y unas localizaciones realmente buenas.



Aquí podréis ver otros carteles de la película:




Y en este enlace varias fotos del rodaje:

DEATH TUNNEL

Lo Mejor: El Sanatorio de Wavery Hills, que tiene hasta nombre de sitio chungo.
Lo Peor: El derroche de medios tirados a la basura con una película así.

Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: De todas formas hay que reconocer que cualquier persona deseosa de rodar un corto o película de terror con fantasmas podría ver esta porque… Mirad, mejor os veis The Ring que sin presupuesto ni efectos especiales acojona un huevo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy me he leído los dos últimos análisis y he pasado un gran rato. Lo del cinco en esta peli es curioso. Según dice: "cinco chicas... durante cinco horas... un edificio abandonado de cinco plantas con cinco fantasmas…". Eso del cinco me recuerda a algo de por el culo... No sé si tendrá algo de mensaje subliminal por parte del director o guionista. Hay que estudiarlo.