viernes, 6 de enero de 2012

THE WITCHING



Lori que acaba de perder a su hijo nonato, se encuentra algo deprimida hasta que su marido llega con buenas noticias: le han contratado como diseñador de juguetes en una empresa de un pueblo llamado Lilith; todo iría bien si no fuese porque Lori posee los poderes de una antigua bruja, el nuevo jefe de su marido, Mr. Cato, es un apasionado del ocultismo y el propio pueblo de Lilith está plagado de brujos y brujas, claro que con un pueblo con ese nombre ¿Qué se puede esperar?


El director de esta peli de terror es: Bert I. Gordon (El Asombroso Hombre Creciente, Earth Vs the Spider, El Pueblo de los Gigantes, El Alimento de los Dioses, El Imperio de las Hormigas).



Entre los actores podemos destacar a: Pamela Franklin (Posesión Satánica, La Horca Puede Esperar, De Repente la Oscuridad, La Leyenda de la Mansión del Infierno, Escuela Satánica para Señoritas), Michael Ontkean (Voces, La Sangre de Otros, Postales desde el Filo, Los Descendientes), Harvey Jason (Lilith, Un Mes de Abstinencia, Locos al Volante, El Mundo Perdido: Jurassic Park).




Pero quien merece una mención especial es el gran Orson Welles (Ciudadano Kane, El Extraño, Macbeth, Sed de Mal, La Isla del Tesoro, etc, etc…), os preguntareis ¿Como es posible que el bueno de Orson haya acabado apareciendo en este blog? ¿Tan mala es la película? Pues por desgracia, Sí ¿Cómo es posible que haya acabado participando en esta peli llamada en castellano El Hechicero? ¿Le apasionó el guión? Lo dudo mucho ¿Necesitaba el dinero? Es una posibilidad no descartable, pero viendo el presupuesto de la cinta es algo poco probable. La autentica razón puede estar en la ciudad de Kenosha en Wisconsin, lugar de nacimiento de Orson Welles… y del director Bert I. Gordon.




Estamos ante una peli de bajo presupuesto rodada en una pequeña población. El ritmo de la cinta es bastante lento, lleno de silencios absurdos ocupados con una banda sonora no demasiado buena; como toque original gran parte de la cinta ocurre en pleno día incluyendo algunas de las escenas de horror (que, claro está, dan poco horror); estamos ante la clásica peli de sustos (tan clásica actualmente pero no tanto en los 70, podríamos señalarla como una precursora del género de los movimientos rápidos de cámara y las músicas estridentes) aunque aquí los sustos casi se circunscriben a enfocar primeros planos de animales con caras agresivas.




Si es cierto que en toda la película hay un cierto aire malsano que produce algo de inquietud, el montaje de cinta es algo caótico lo que contribuye a esa sensación de incomodidad (aunque esto, quizá, no sea algo buscado). Incluye además algunas escenas subliminales que favorecen el desconcierto del espectador.




Pero todo lo positivo comentado anteriormente está contrarrestado con un guión bastante caótico y unas actuaciones bastante pobres, incluida la de Orson Welles que parece rodó la cinta en dos días, en una misma conversación puede aparecer a veces de pie y a veces sentado, con gafas y sin ellas, se ve que al montar las escenas no lo tenían muy claro (o peor quizá, al rodarlas); y lo que desde luego es el remate de los tomates es un Satán de Peluche que, más que miedo, da (mucha) risa.




En esta cinta veréis cero gore, cero sangre pero un festival de tetas y culos (el otro gancho de la cinta aparte del bueno de Orson), el final de la peli es interesante por inesperado, pero te deja un regusto de mucho ruido para tan pocas nueces: una película bastante mejorable en todos los aspectos (y por desgracia fácilmente mejorable).




Y para acabar otras versiones del cartel/carátula de la película.










THE WITCHING
Lo Mejor: Ver a Orson Welles por este blog (y el festival de tetas y culos, claro).
Lo Peor: Ver como incluso los más grandes acaban apareciendo por este blog.

 
Puntuación: 3
El Buen Doctor Afirma: Ahora me tengo que enterar si algún actor de prestigio nació cerca de mi casa para ver si lo enchufo en alguno de los subproductos de Lambert Productions.




4 comentarios:

DRMANHATAN dijo...

Le echare un vistazo, sin dudarlo, gracias por el aporte.

Rodrigo Romero dijo...

Aparece Pamela Franklin en tetas? si es así, es una película que debo ver (Esa mujer era realmente hermosa :F)

Como siempre, gran blog amigo, me encanta :)

hip hop dijo...

Muy interesante.

Gorras Planas dijo...

Me gusta...