sábado, 12 de noviembre de 2011

THE BRAIN



¿Qué tienen en común…
 1) Un chavalito con un alto coeficiente intelectual pero con tendencia a liarla parda en el instituto (así como una especie de Bart Simpson crecidito)...
2) Un cerebro hiperdesarrollado provocador de alucinaciones y devorador de personas...
3) Un programa de televisión llamado Pensamiento Independiente presentado por el prestigioso Doctor Blake...
4) El Instituto de Investigaciones Psicológicas de Meadovwale...
Pues si queréis saberlo tendréis que ver The Brain (El Cerebro en castellano) que hoy estoy algo vago para hacer una sinopsis.



El director de este filme es Edward Hunt (Pleasure Palace, Starship Invasions, UFO Are Real, Cumpleaños Sangriento, Alien Warrior), señalar que The Brain supuso el final de su fulgurante carrera (Vaya usted a saber porqué, pero viendo la peli…)






Algunos actores que han participado: Tom Bresnahan (Ellas los Prefieren Jóvenes, Twice Dead, Loca Academia de Esquí, Pasión Fatal, Total Force, Absolute Force, They Call Him Sasquatch), Cynthia Preston (The Darkside, Pin, Madonna: Innocence Lost (Una peli sobre Madonna pero sin Madonna, creo que no la voy a buscar), Lone Rider), David Gale (Re-Animator, Agárralo como Puedas, La Novia de Re-Animator, La Noche Del Diablo, Una Rubia muy Dudosa), George Buza (En Busca del Fuego, La Loca academia de Los Albóndigas (????), La Casa, El Diario de los Muertos)




Estamos ante un género que no tiene nombre (creo) pero que me encanta, es aquel en el que el malo es un muñeco de goma (peor o mejor hecho), el divertimento con este tipo de cintas está casi asegurado y esta no es una excepción; el cerebro de goma al principio está inspirado en los que aparecen en la película El Monstruo sin Rostro (Friend Without a Face) pero este es considerablemente más grande.



Lo mejor llega con la mutación del cerebro, se convierte en un ser muy similar a esas pelotas de goma con cara monstruosa con las que jugábamos de pequeño (yo tuve una) pero con su apéndice espinal.



El argumento de la cinta es bastante simple aunque te mantiene enganchado durante toda la peli, en él subyace una crítica al poder manipulador de la televisión, bien reflejada aquí en el programa de televisión Pensamiento Independiente que te enseña la mejor manera de vivir (no muy lejano a algunos programas de TV actuales).

En esta peli veréis poca sangre, nada de gore y algo de tetas y culos (pero siempre los mismos). Lo mejor que se puede decir de esta cinta es que tiene el genuino aroma de cinta de video comunitario (o videoclub) de los 80; un trabajo hecho con cariño y oficio pero con pocos medios. La interpretación deja en algunos casos algo que desear, sobre todo con el prota con el que te has de identificar pero es demasiado capullo para que eso pase (si la hubiese visto de pequeño quizá…)
 

Y para terminar otro cartel y una pincelada de Making Of encontrada en la red:




THE BRAIN
Lo Mejor: El entrañable sabor a años 80 que impera en la cinta y que tan de moda se ha vuelto a poner con pelis como Super 8.
Lo Peor: Que el entrañable sabor a años 80 no es plato de gusto para todos los paladares.

Puntuación: 3,5

El Buen Doctor Afirma: Pues yo no acabo de entender porque el bueno de Hunt dejó el cine, películas como estas son las que le alegran a uno el domingo por la tarde y la razón por la que hago este blog (esa y porque no tengo nada mejor que hacer los domingos , claro)



No hay comentarios: