jueves, 6 de octubre de 2011

CARNAGE


Una pareja de recién casados se suicida en su casa (bueno, el chico mata a la chica y luego se suicida), tres años más tarde la casa se vende a otra pareja, los Henderson, que se las prometen muy felices con una casa que les han vendido a precio de saldo y totalmente amueblada, todo un chollo; pero lo que los Henderson no saben es que las almas de los antiguos propietarios aun habitan en la casa y tienen, digamos, una política un poco especial en cuanto a las visitas.



El director de este film de bajísimo presupuesto es Andy Milligan, un director cuyas pelis han sido poco traducidas al castellano, ha hecho algunos subproductos como: The Gay Life, The Promiscous Sex, Espectros, The Rats Are Coming! The Werewoves are Here!, the Man with Two Heads, Dragula.



El reparto está plagado de auténticos desconocidos como: Michael Chiodo, John Garrit, Deaan Veeder o Chris Baker; tan desconocidos que esta película fue el comienzo de sus fulgurantes carreras y también el fin de las mismas ya que no han hecho nada más (viendo el nivel interpretativo era de esperar), mención aparte merece la protagonista: Leslie Den Dooven, no porque su carrera haya sido espectacular sino porque después de hacer esta Carnage en 1984 y desaparecer del mapa ahora está rodando una serie que se llama: Adventures of the Red Rooster, serie dirigida por ¡Andy Milligan! Pero no os llevéis a error, este Andy no es el director de Carnage ya que murió en 1991, este es otro Andy Milligan ¿Hijo del anterior? ¿Simple coincidencia? Prometo investigar el tema (lo que no prometo son resultados).




Estamos ante la típica peli de casas encantadas, pero en este caso con un presupuesto ridículo, estaos atentos directores de cortos sin dinero que aquí hay una lección de cómo hacer escenas de terror sin un duro (como hacerlas mal, pero hacerlas a fin de cuentas).
Lección 1: Tenéis que hacer que los objetos se muevan solos creando un espectral efecto, pues en este caso usad finos hilos y mantened en la peli una oscuridad permanente (para crear ambiente y que los hilos no se vean), durante el día moved el objeto con la mano (pero sin enfocarla, claro).
Lección 2: Queréis que terribles espectros aparezcan y/o desaparezcan por arte de magia, muy sencillo hacéis que vuestro actor (no espectro) se quede totalmente congelado hasta que llegue el que sí hace de espectro, rodáis la toma, otra vez congeláis al actor retiráis al espectro y a seguir rodando; esta es una manera simple y después de decenas de tomas-error seguro que os sale bien.






Lección 3: Queréis rodar una escena de esas gore todo guapas y llenas de tripas pero ¿De donde saco yo a estas horas unas tripas? Lo primero que se te viene a la mente es ese cuñado tan coñazo que lleva un tiempo amargándote la vida pero, desde luego, esa no es la solución. ¿Te sobraron unos tallarines a la Boloñesa de la noche anterior? ¡Asunto solucionado! Haz la prueba que verás que bien quedan como falsas tripas (es broma, dan cante de la hostia).
Lección 4: Queréis decapitar salvajemente a uno de vuestros actores pero la opción del cuñado como extra ya está descartada, lo mejor es decapitar un muñeco, para dar más realismo al final enfocareis la cabeza de vuestro actor agonizando (solo la cabeza muchachos).







Metiéndonos ya en harina estamos ante una peli de ínfimo presupuesto rodada (parece) con un grupo de colegas y poquísimos medios; Veréis algunas escenas gore con su correspondiente dosis de sangre y cero tetas y culos. La pareja protagonista tiene menos química que una pastilla de éxtasis fabricada por unos Amish (pero viendo al prota no hay quien se motive, mirad la foto si no me creéis). La peli tiene una estética como de peli muda (no se si será hecho a posta o que los actores son mas estáticos que un sauce milenario), la música ayuda a esa sensación ya que parece hecha aposta para crear ese ambiente, aunque pienso que en realidad el bueno de Andy se revisó los derechos todas las pelis antiguas que pudo y afanó todas aquellas músicas cuyos derechos no tenían legítimo propietario (o las pilló de saldo, vaya usted a saber) y las encasquetó lo mejor que pudo (con mayor o menor fortuna) pero es de alabar su capacidad de improvisación ¿Qué no tengo para pagar a un compositor que me haga la banda sonora? Pues me busco las habichuelas como pueda, Lección 5 y quizá la más importante de todas.




¿Conocéis esas pelis italianas de Zombies en las que el director se iba a rodar un par de escenas a territorio estadounidense para ambientar toda la peli en EEUU aunque fuese rodada en Italia? Pues aquí parece tenemos el mismo caso, en teoría la peli está rodada en EEUU pero sus imágenes dicen lo contrario, los paisajes y la casa son netamente británicos y, además, en todas las casas hay la típica tetera metálica que pita cuando el agua está caliente, un electrodoméstico también netamente británico y que, creo, no abunda mucho en las cocinas norteamericanas (ni en todas aquellas no británicas).





Para terminar, que me enrollo más que una persiana, estamos ante una peli entretenida (menos la primera media hora que es extremadamente aburrida), con unos fantasmas bastante agresivos aunque muy educados (matan a la gente pero te esconden los cadáveres y hasta te limpian la sangre), con un guión con más agujeros que un queso de gruyere y con una escena con un cura memorable que es un (SPOLIER) Viendo que el tema de la casa se les está yendo de madre los Henderson llaman a un cura para ver que puede hacer para acabar con los espectros, el cura llega a la mejor solución posible: ¿Bendecir la casa? Para qué, todos sabemos que eso a los fantasmas se la sopla ¿Exorcizarla? Ufff, eso es muy cansado, son varios días de pelea con los espectros y acabas echo un cristo (si es que sale bien, claro, que si sale mal…) ¿Echarla abajo y construir una nueva? Carísimo. La mejor solución es… ¡Vender la casa y el marrón para el que venga después! Así se explica que los espectros se mosquen, la líen parda y acuchillen al cura en la cabeza (hecho curioso, en la siguiente escena los Henderson siguen en casa como si no hubiera pasado nada, supongo que las amables almas atormentadas, además de matar al cura, escondieron el cadáver y limpiaron la sangre) (SPOILER)




Y para no perder las buenas costumbres, el cartel de la peli en castellano (el cartel del VHS, por supuesto).

CARNAGE

Lo Mejor: Como el bueno de Andy nos demuestra que todos podemos ser directores de cine si nos lo proponemos.
Lo Peor: La forma de demostrarlo.

Puntuación: 2,5

El Buen Doctor Afirma: Esta peli me ha dejado con ganas de hacer una peli de verdad, solo necesito una casa, un maniquí, un plato de tallarines a la boloñesa y un grupo de amigos dispuestos a currar gratis… ¿Queréis ser mis amigos?




IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0185976/


El Buen Doctor Afirma 2: Recientemente recibí un mail que quizá os pueda interesar (he eliminado los elogios al blog, modesto que es uno):


A veces parecemos ser pocos los amantes del genero es por eso que creo que te puede interesar conocer el ciclo de Bizarre Español con 6 peliculas en 3 dias, el cebo, mil gritos tienes la noche, quien puede matar a un niño entre otras, la iniciativa se lleva a cabo en Barcelona en el Cine Urgel, en 35mm


No hay comentarios: