miércoles, 8 de diciembre de 2010

ANACONDA 3

Farmacéuticas Wexelhall está haciendo unos experimentos secretos para sintetizar un suero capaz de curar el cáncer y el alzheimer, una especie de elixir de la eterna juventud que le vendría de perlas a su dueño, Murcoch Hall, enfermo de cáncer. De momento el suero es letal en humanos pero no en reptiles en los que funciona demasiado bien: se curan de cualquier herida o enfermedad rápidamente y crecen de tamaño de forma espectacular, pero desarrollan una agresividad y voracidad nunca vista; todo está controlado hasta que una imprudencia de Murdoch provoca el desastre: una pareja de anacondas mutadas por el suero se escapan del laboratorio dispuestas a sembrar el pánico en los alrededores; es por ello que se envía a la doctora Amanda Hayes y a un grupo de mercenarios a acabar con los reptiles, en un principio no tienen mucho éxito por lo que acude a socorrerles… ¡David Hasselhoff!... ,esto, el soldado de fortuna Hammett.

El director de esa secuela que nadie pidió y que pocos sabíais que existía es Don E. FauntLeRoy, autor de grandes filmes como: Mercenary for Justice (con Steven Seagal), Lightspeed una peli sobre un superhéroe creado por Stan Lee (tendré que investigar sobre ello) o Urban Justice (también con Steven Seagal).


En el reparto está, como no, David Hasselhoff (Revenge of the Cheerleaders, Starcrash, El Coche Fantástico 2000, El Anillo de los Mosqueteros, Nigthman, Cuestión de Pelotas), Crystal Allen (Soldado de Fortuna, Wolves of Wall Street, La Chica de al Lado, Divas of Novella, Star Trek: Of Gods and Men), John Rhys-Davies (En Busca del Arca Perdida, ¿Victor o Victoria?, El Caballero Verde, 007 Alta Tensión, El Juicio del Increíble Hulk, y sobre todo os sonará por hacer de Gimli en la Trilogía de El Señor de los Anillos, así que es posible que os preguntéis que hace este actor que ha hecho tantas y tan buenas cintas en un truñaco como Anaconda 3, solo se me ocurre una posible explicación que no sea el dinero, quiere ser el actor de la historia del cine que más películas ha hecho, ya lleva 5 en 2010 y se prepara para hacer al menos 9 en 2011 ¡Y todavía no ha empezado el año!).


Metiéndonos ya en harina estamos ante un subproducto hecho con cuatro duros y con unos efectos infongráficos que dan mas el cante que Adolf Hitler recibiendo el Nóbel de la Paz, en cuanto al casting aparte de las caras conocidas antes mencionadas no hay más que actores con escasa carrera o algunos que me supongo serán colegas del bueno de Don (que tampoco es que lleve un carrerón en esto del cine), es por ello que las actuaciones son bastante pobres, pero teniendo en cuenta el nivel de guión tampoco es que nadie desentone demasiado; lo que si da un cantazo tremendo son las escenas en las que los actores aparecen dentro de los Jeeps, no sé porqué el fondo que se ve por las ventanas siempre está hecho por ordenador, yo supongo que rodar en el jeep por una carretera de verdad es más barato, así que solo se me ocurren dos posibles explicaciones para tanto despilfarro: una que ninguno de los actores sepa conducir (descartado) o que los efectos hechos por ordenador estuviesen de rebajas (llévense dos anacondas gigantes por ordenador y les regalamos unos fondos de carretera muy resultones ¡Aprovechen esta oferta!)


En esta peli veremos unas cantidades de sangre y gore mayores que en el resto de los subproductos de este pelaje, algunos por ordenador y otros tan tradicionales como los chorritos de sangre que salen de las cabezas cortadas (tan entrañables ellos), pero no tendremos nada de tetas y culos (una pena porque la buena de Crystal Allen esta… eso, buena), veremos una cantidad ingente de tiros y algunas explosiones (dos jeeps acaban hechos fosfatina).


Esta es una peli con unos errores de Raccord bastante obvios como las barbas de tres días que lucen los mercenarios o el propio David Hasselhoff que puede tener barba de varios días o varias semanas de una escena a otra y luego volver a tener la de tres días, así que un espectador un poco curioso podría montar la peli tal y como se rodó en su momento. Esta también es una peli de frases lapidarias de tipos duros de la que destacamos una del bueno de David “Donde hay sangre, hay más sangre” (digna de Stephen Hawking por lo menos), pero el colmo del surrealismo ocurre cuando SPOILER La anaconda hembra pare varias crías de serpiente ya desarrolladas en unos pocos segundos; a ver señor Hicholas Davidoff (Guionista de este esperpento) repítame usted la primaria hasta que sepa diferenciarme los seres ovíparos de los vivíparos. FIN DEL SPOILER. Y por supuesto, no olvidemos el explosivo que se coloca en el pecho de los actores para simular un disparo, hay que recordarle a este actor (Alin Olteanu) que cuando se usa uno no hay que sacar pecho…


Y antes de terminar este post me gustaría hablar un poco del fenómeno de las secuelas, un fenómeno que perdió comba hace algunos años pero que parece que comienza a resurgir con fuerza; normalmente llamaremos secuela a esa película que se hace aprovechando el tirón de una peli de éxito con poco dinero, poca calidad y, posiblemente, con poco que ver con la peli original, en este apartado quedan excluidas las trilogías tipo Matrix o El Señor de los Anillos y nos centraremos más en esas secuelas que nadie pidió (de la que hicimos un miniciclo poco antes de la clausura temporal de este blog) y que, posiblemente, nadie sabe ni que existen, como esta Anaconda 3 o su cuarta parte que seguro (casi) nadie habéis visto; ¿Sabías que por ejemplo Amityville tiene 7 secuelas aparte del remake reciente? ¿Sabías que existen 26 películas de Godzilla? ¿O 7 secuelas de La Noche de Halloween aparte de los dos remakes modernos? ¿Conocéis las 6 secuelas de Los Chicos del Maíz? ¿Y su remake? Sin olvidar, por supuesto el record absoluto de Viernes 13 con sus nueve secuelas, la peli de Freddy contra Jason y el remake actual.


Y para terminar como viene siendo costumbre últimamente, otros carteles de la peli en cuestión.



ANACONDA 3
Lo Mejor: Recuperar a David Hasselhoff para la gran pantalla.
Lo Peor: Que para hacer esto mejor lo hubiesen dejado en su casa comiendo hamburguesas.

Puntuación: 1,5

El Buen Doctor Afirma: espero que el bueno de David se busque un mejor agente artístico ya que el que tiene le mete en unos fregaos infumables, a ver si alguien se anima y le mete en una peli (medio) decente; por cierto, grandes noticias leídas en el blog amigo Comics en 8 mm, es posible que volvamos a ver a Christopher Lambert en la gran pantalla, concretamente en Ghost Rider: Spirit of Vengeance, a ver si hay suerte y salen bien las negociaciones (Vamos Chris, ¿Qué coj… tienes que negociar? Que queremos volver a verte en el cine)

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1137996/

1 comentario:

Sr. A. dijo...

Sé que no viene mucho a cuento un comentario en esta entrada, pero debía decirlo:

(ATENCIÓN, COMENTARIO EN REFERENCIA AL SPOILER. O SEA, QUE ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILER TAMBIÉN)

Las anacondas son una de las pocas serpientes que dan a luz (no en el cine, en la realidad) a crías totalmente formadas. Si es cierto que de un tamaño bastante inferior, y no en cuestión de segundos - eso es la magía del cine, más aún del cine de serie B -, pero en este caso, como en el otros reptiles y lagartos, la gente aún se queda con enseñanzas arcaicas de la escuela.

La división de oviparos y vivíparos no corresponde ciégamente a mamíferos / reptiles. Así pues, debo decir que no han cometido ningún fallo biológico mostrando a una anaconda pariendo como un mamífero.

http://www.youtube.com/watch?v=1EXm7XbPE4I

Ahora bien, siendo justos, tengo muchas sospechas de que los guionistas no tenían ni idea de si las anacondas ponen o no huevos, y me da en la nariz que ponerla pariendo asesinas en cuestión de segundos daba más juego para la película. Sincéramente.

Además: en una película donde sale el bueno de David, todo es perdonable.


Un saludo, y más actualizaciones, que se echan de menos!