sábado, 27 de noviembre de 2010

THE SEVERED ARM

Jeff y unos amigos salen un día de expedición para visitar una vieja y abandonada mina, su finalidad es la de conseguir algunas muestras minerales para estudiar la posibilidad de reabrirla; al estar los maderos de la misma muy podridos un golpe en la roca hace que se produzca un desprendimiento y la salida quede bloqueada. Tras pasar dos semanas sin agua ni alimentos Jeff propone al grupo una solución de supervivencia hasta que llegue el rescate… comerse a alguien para que sobreviva el resto; una vez decididos la (mala) suerte recae sobre Ted al que le cortan un brazo poco antes de escuchar los picos de los rescatadores. Todos deciden no contar la verdad y Ted es confinado en un psiquiátrico por mantener su versión de lo ocurrido en la mina. Años más tarde Ted ya se ha rehabilitado y es libre para reencontrarse con sus viejos amigos… y cortarles sus brazos.

El director de este Slasher es el desconocido Thomas S. Aldeman que es el responsable de esta cinta y de una comedia llamada Coed Dorm protagonizada por Uschi Digard en el papel de Miss Melones por lo que suponemos que no será una obra de arte del séptimo arte (valga la redundancia), pero que sí hará las delicias de los más pajilleros.


Entre los actores destacaremos a: Deborah Valley (Beach Blanket Bingo, Doctor G y su Máquina de Bikinis (con el genial Vincent Price aunque parezca mentira), The Ghost in the Invisible Bikini, It´s a Bikini World), Marvin Kaplan (Mi Mula Francis, El Profesor Chiflado, La Carrera del Siglo, Hollywood Vide Squad (con Carrie Fisher), Corazón Salvaje), John Crawford (Zombies of the Stratosphere, Oleadas de Terror, Salomón y la Reina de Saba, Jasón y los Argonautas, Harry el Ejecutor)


Caso aparte merece el prota de la peli, un actor desconocido llamado David G. Cannon que solo actuó en esta cinta, pero si tenemos en cuenta su nivel interpretativo y que es el productor de la película en cuestión…

Por desgracia muy poco hay que comentar sobre este filme de ínfimo presupuesto, parece una de esas veces que te juntas con unos colegas y entre copas comentáis “Quillos, tengo una cámara de video muerta de risa en casa, a ver si quedamos un finde y hacemos un corto”, pues se ve que el bueno de Thomas S. Aldeman se lo tomó en serio y quedó con unos colegas para hacer una peli.


El guión es bastante plano y poco sorprendente, las actuaciones están, en su mayoría, a un novel muy bajo; tiene un poco de sangre artificial pero cero gore y de tetas y culos ni hablemos (a pesar de que la primera cinta de Thomas S. Aldeman prometería algo), de todas formas parece que existe una versión sin censura de esta cinta que, por supuesto, no es la que yo he visto. A pesar de todo tiene un principio bastante prometedor y un final bastante interesante e innovador para la época, estoy seguro que el director James Wan vio esta película en algún momento de su vida y le marcó profundamente.


Y para finalizar diversos carteles que he encontrado por la red, para comenzar el de la versión en castellano:

Y las ediciones en VHS y DVD:


THE SEVERED ARM

Lo Mejor: El final, que aunque es algo predecible deja buen sabor de boca.

Lo Peor: La banda sonora perpetrada por Phillan Bishop que a base de miles de efectitos y de aporrear el teclado de un Casio PT1 hace que los momentos de terror de la cinta se hagan eternos e insufribles.


Puntuación: 2

El Buen Doctor Afirma: A ver si encuentro la versión sin censura de este film, que vista la primera peli de Thomas S. Aldeman seguro que sé que es lo que censuraron en su momento.



IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0070673/

No hay comentarios: