viernes, 26 de noviembre de 2010

ALLIGATOR

Marisa es una niña impresionable que tras asistir a una exhibición en el zoo recibe un regalo de sus padres, una cría de caimán al que cariñosamente llama Ramón; finalmente el padre de Marisa harto del bichejo decide echarlo por el retrete. Varios años más tarde en la ciudad comienza una oleada de desapariciones de perros y de algunos trabajadores de las alcantarillas de los que se encuentran solamente algunos miembros a medio comer. Detrás de estas misteriosas desapariciones se encuentra Gutchel (un vendedor de animales con pocos escrúpulos), la empresa PharmacoSly (que experimenta con una hormona del crecimiento y que tiene los mismos escrúpulos que Gutchel) y, como no, Ramón, que tras la masiva ingesta de cadáveres de perros hormonados ha adquirido un tamaño, digamos, respetable.

El director de esta peli es un viejo conocido llamado Lewis Teague… ¿Qué no os suena? Pero aún así habéis visto seguro algunas de sus cintas ya que es el responsable de: Cujo, La Joya del Nilo, Navy Seals o Peligrosamente Unidos (Sí, aquella película de Rutger Hauer y Mimi Rogers en la que interpretaban a dos fugados que llevaban unos collares que explotaban si se separaban algunos metros, una peli por cierto, digna de este blog).


De entre los actores podemos destacar a: Robert Forster (Delta Force, Maniac Cop 3, Jackie Brown, Mullholland Drive, El Caso Slevin), Michel V. Gazzo (La Ley del Silencio, El Padrino II, Impacto Súbito, El Último Gran Héroe), Sydney Lassick (Alguien Voló sobre el Nido del Cuco, Carrie, 1941, La Loca Historia del Mundo), Henry Silva (El Mensajero del Miedo, Nido de Águilas, Buck Rogers en el Siglo XXV, Rejas Ardientes, El Silencio de los Borregos, Ghost Dog, Ocean´s Eleven)


Por desgracia poco hay que comentar de este subproducto del género de animales asesinos, destaca su gran profusión de sangre y gore (no muy común en la mayoría de estas películas) y su total ausencia de tetas y culos (elemento que suele ser común en este género, sobre todo en las pelis con el mar como protagonista). A pesar de ser una peli de bajo presupuesto tiene unos efectos especiales bastante correctos, sin ir más lejos para animar al Alligátor se utilizan al menos tres técnicas diferentes: el consabido muñeco de goma (la solución más fácil y económica), también se usan maquetas (que dan un poco el cante al tener que usar crías de caimán para estas escenas) e incluso hay algunos segundos de Stop Motion (muy pocos pero currados).


El guión, por supuesto es mas plano que el encefalograma de George W. Bush, las actuaciones son por lo general bastante cutres (el guión, como hemos dicho, no da para mucho lucimiento) aunque hay que destacar la hilarante interpretación de Henry Silva como el Coronel Brock, un héroe salidorro venido a menos. La película tiene un ritmo bastante cansino hasta que el saurio por fin se decide a salir a la ciudad a sembrar el pánico, por lo que el metraje podría haberse reducido en más de media hora si le sumamos los momentos de romantiqueo insufrible del prota.



A fin de cuentas esta es una película que debió tener buena acogida en su época ya que cuenta con una secuela y una buena distribución mundial a juzgar por la cantidad de carteles que he encontrado en la red.



Este sabrá dios de que país es

Este es el que más me gusta junto con el que he colocado de cabecera


ALLIGATOR

Lo Mejor: La parte final de la peli donde hay sangre y muertos a cascoporro.

Lo Peor: Que el resto de la cinta es un pestiño insufrible.

Puntuación: 2,5

El Buen Doctor Afirma: Solo para fanáticos del cine de animales asesinos, amantes de las pelis de miedo ochenteras y personas con pocas ganas de calentarse la cabeza.

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0080354/

No hay comentarios: