jueves, 14 de mayo de 2009

GALAXY OF TERROR

La nave Remus ha aterrizado en el planeta Morgantus y se ha dado por desaparecida, el Líder (un ser de cabeza luminosa que domina la Tierra) al ser informado designa personalmente una tripulación que debe ir a Morgantus sin saber que el destino de la humanidad se juega en ese inhóspito y desolado planeta.


El director de este subproducto de la factoría Corman es Bruce D Clark, autor también de: Naked Angels, The Ski Bum y Hammer, su ultimo trabajo fue Galaxy of Terror, ahí acabó su carrera, no he logrado averiguar porqué, lo cual es una pena porque no es malejo del todo, al menos La Galaxia del Terror es bastante entretenida (comparando con el nivel general de este blog lo cual tampoco tiene mucho mérito)




Entre los actores encontramos algunas caras conocidas (y secundarias) como; Robert Englund (Trampa Mortal, Muertos y Enterrados, Pesadilla en Elm Street, El Fantasma de la Opera, Las Aventuras de Ford Farlaine, Wishmaster, Zombie Strippers), Sid Haig (THX 1138, Cárcel de Mujeres, Jackie Brown, La Casa de los 1000 Cadáveres, Kill Bill II, House of the Dead II, House of the Dead 3D, Halloween el Origen), Grace Zabriskie (Norma Rae, Oficial y Caballero, Impulso Sensual, Corazón Salvaje, Muñeco Diabólico II, Tomates Verdes Fritos, Armaggedon, La Mansión del Pánico)




Estamos ante otro hijo bastardo de Aliens el Octavo Pasajero, tiene varios elementos comunes: una capitana valiente y única superviviente de un accidente espacial, lugares claustrofóbicos con alienígenas escondidos, un personaje que no es quien parece ser y unos diseños sospechosamente similares a los de H R Giger. Esta es una peli de bajo presupuesto (el principio de la peli está íntegramente rodada en una chatarrería) pero con grandes dosis de imaginación, aunque desde luego el punto fuerte de la cinta es el argumento, el origen de la misteriosa pirámide del planeta Morgantus me pareció muy interesante. Como buena película de Sci-Fi de bajo presupuesto cuenta con algunas dosis de sangre, gore, tetas y culos.




Pero no todo iba a ser bueno en esta cinta, su bajo presupuesto llega a límites inclasificables (como los mandos de la nave antes vistos, pura high technology), sus actuaciones son en gran número bastante lamentables y tiene unos fallos de raccord dignos de Spartacus Vs Walking Dead, como ejemplo os pongo unos fotogramas que van seguidos en la misma escena (algún día aprenderé a capturar videos y este blog va a ser un despiporre)





Pero como el bueno de Bruce es consciente de sus limitaciones y sabe lo que nos gusta, además de usar un buen guión, ponernos algunas dosis de sangre, gore, tetas y culos, nos pone como colofón final la aparición de unos zombies sedientos de sangre que nos acaba de redondear una película digna de este humilde blog pero lo suficientemente entretenida para poder verla con los colegas sin quedar como un autentico friky de esos que se pasan horas enganchados a Internet viendo películas asiáticas extrañas subtituladas en argentino y todas las series yanquis habidas y por haber.





GALAXY OF TERROR

Lo Mejor: La historia, sin ninguna duda, raro es que nunca se haya hecho un remake.

Lo Peor: La falta de presupuesto, que convierte algunas escenas de puro terror en puro cachondeo.

Puntuación: 4

El Buen Doctor Afirma: Una entretenida película ideal para esos domingos de aburrimiento, una buena alternativa a la tele, el fútbol o la Playstation (pero no a la Wii)

IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0082431/

6 comentarios:

Roschack dijo...

estas enfermo?
un 4?


diox!! ya me la estoy bajando!!!


ademas tiene buena pinta y todo!

Kal Zakath dijo...

Rochack: Solo por la carátula se merece un 5!

No he disfrutado de este engendro de película pero creo que ha llegado el momento de hacerme con una copia, gracias Doctor, por la receta.

Almas Oscuras dijo...

No he visto muchas de las películas que comentas en tu estupendo blog... pero está sí!!! y me encanta!!! Reconozco que hace mucho tiempo que no he vuelto a verla, pero la recuerdo como un producto muy divertido, con bastantes destapes y con buenas dosis de gore... vamos... un entretenimiento para toda la familia (me han entrado ganas de localizarla y volver a verla).

saludos

Rey Nova dijo...

Muy entretenida pelicula, justo la vi hace poco. Es modesta pero esta hecha con muchas ganas en su bizarrismo. Saludos.

Anónimo dijo...

La mejor parte de la peli es cuando el gusano gigante VIOLA a una de las protagonistas (Taaffe O'Connell.
Genial que hayan puesto al actor de la original "mi marciano favorito".
Hay otros actores conocidos, se animan a descubrirlos?

Anónimo dijo...

Esa del gusano no es la mejor parte..es la más morbosa de todas ...
No creo a mujer que la viera le gustara.Es como a nosotros hombres . disfrutaramos con cualquier escena de castración..