viernes, 30 de enero de 2009

ICE PLANET

En un lejano futuro el enfrentamiento entre la Unión y el Consorcio (obviaré el chiste) da lugar a la época dorada, un tiempo de paz que se ve roto por la llegada de las naves de los belicosos Zedonis que arrasan con todo a su paso, en la huida una de las naves consigue atravesar las barreras del tiempo y del espacio y llegar a un extraño planeta de hielo donde parecen estar todas las respuestas, además de plantear otras numerosas preguntas, todo hubiese ido bien si no fuera porque su salto espacio-temporal lleva como inesperado pasajero una nave nodriza Zedonia.


Esta película alemana de Ciencia ficción ha sido dirigida por Winrich Kolbe, responsable de telefilmes como: Viajero de lo Desconocido ó La Conspiración Darwin, pero la gran parte de su filmografía está dedicada a la realización de episodios para series de TV como: Galactica Estrella de Combate, Los Cuentos del Mono de Oro, El Coche Fantástico, Star Trek: La Nueva Generación, Lois y Clark, JAG, Star Trek: Espacio Profundo 9, Angel, Star Trek: Voyager. De hecho este Ice Planet se puede considerar un episodio piloto de una serie de TV ya que deja las bases para futuras continuaciones y está contado con la voz en off de uno de los personajes pero como si fuese un anciano y nos anuncia que esa es la primera de las muchas aventuras de la nave Magella ¿Hubo una continuación? Afortunadamente el piloto debió ser un fracaso.


Entre los desconocidos actores podemos señalar a Wes Study (Bailando con Lobos, The Doors, El Último Mohicano, Jerónimo la Leyenda, Street Fighter (interpretando a Sagat), Mistery Men (¿Os acordáis de La Esfinge?), Heat), Sab Shimono (La Batalla de Midway, Vendemos Chocolate, Cita a Ciegas, Presunto Inocente, Tortugas Ninja III, La Sombra, Waterworld), Jaymes Butler (El Francotirador, Resident Evil, Munich, Misión Imposible III)


Estamos ante una peli con un interesante argumento pero una fallida realización, la idea de un grupo de humanos perdidos en la inmensidad del cosmos viajando a través del tiempo y el espacio buscando el camino a casa no es nada original, pero si da para plasmar un buen puñado de buenas ideas, además de poder profundizar en temas como la política, la religión, las tradiciones, la ciencia, etc.; pero nos quedaremos sin saberlo porque este “episodio piloto” debió ser un fracaso. Un fracaso basado en un grupo de personajes principales totalmente estereotipados (el almirante estricto pero con sentimientos, el científico un poco chalado, el rebelde que no acata normas, el guaperas que se lleva a la guapa de turno, etc.), estos personajes poco pueden decir porque siempre sabes como van a reaccionar.


Otro de los fallos es el querer contar muchas cosas en muy poco tiempo, aquí el aluvión de ideas y de acción es apabullante y muchas veces te quedas con la duda de porqué pasan ciertas cosas, además que al final no te queda nada muy claro al ser totalmente abierto. Otro defecto para mí es la cantidad de efectos especiales hechos por ordenador que pueblan la peli, tantos que a veces parece que estas viendo una peli de animación (eso y que algunos son bastante malos).


Pero el detalle que más llama la atención es el poco cuidado que ha tenido el bueno de Winrich Kolbe a la hora de hacer los diseños de algunos personajes y lugares, ya que el jodío se quedó bien a gusto a la hora de tomar algunas influencias, Para demostrarlo conectemos el Frikyvisor:

Lo primero, el planeta helado que se parece muy mucho a otro famoso planeta helado que responde al nombre de Hoth, aunque en este la nieve es muy cutre ya que se hace a base de corcho blanco desmenuzado



El diseño de algunos de los habitantes de dicho planeta recuerda poderosamente a cierta raza subterránea que responde al nombre de Topoides.



Los Zedonis son una cutremezcla de Aliens y Predators, de los Predators cogen su aspecto y la capacidad de volverse invisibles



De los Aliens toman su curiosa forma de conservar a las presas humanas: pegadas a las paredes de su nave mediante algo negro y viscoso


El Puente de mando de la nave se parece muy mucho al diseño de cierta nave llamada Enterprise ¿Reciclaje quizá?


Y finalmente el diseño de un personaje híbrido de humano y alienígena es una inspiración hibrida de dos personajes de comic bastante conocidos (al menos uno de ellos)




Pero como alguien habrá que se anime a ver esta peli (y más sabiendo que la pueden adquirir en DVD en el Alcampo al módico precio de 1 €); podrán fijarse en los detalles del Frikyvisor comentados anteriormente, la lamentable pelea del híbrido y el Jefe Zedoni digna de un Spectrum 48K y sobre todo un detalle curioso, el científico un poco loco descubre parte del plan de los Zedonis gracias a un copo de nieve llegado del espacio exterior en un meteorito (??????) que contenía una inscripción que daba las instrucciones de la construcción de la nave Magella, un complicado sistema de coordenadas espacio temporales y una profecía apocalíptica acerca del ataque Zedoni, y todo ello en un cacho de hielo de escaso tamaño (tócate los huevos amigo Winrich a ver si los sigues teniendo)



ICE PLANET

Lo Mejor: La idea central de los viajes espacio temporales.

Lo Peor: Los personajes que sorprenden menos que una canción de Bruce Springsteen.


Puntuación: 2,5


El Buen Doctor Afirma: Solo para fanáticos de la Sci-fi y de las series de TV.



IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0269356/#comment

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio!!!

hace una semana qeu borre esta pelicula que llevaba rondadando por mi disco duro desde hace unos 4 años que por un casual me la baje.
cosas que pasan...

y he decir que como vd buen doctor, opino lo mismo buen argumento pero todo muy previsble...creo que no se hubiesen muerto si hubiesen dedicado mas tiempo a dar un perfil mas diferente a los personajes y a ciertas cosas tales como escenarios y tal que seguramente hubiese habido una continuacion...

pobre arbol de crstal...tenia tantas cosas que contar...
y por cierto
y faltan tetas

:P

RESET reset RESET dijo...

Jejejeje... fantastico blog, a veces es necesario un buen porro, unas cerbezas y una serie B o Z de lo mas bizarro....!!!! Esto alegra el alma...!!!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Jajaja!! Tremendo el hijo de los dos doctores comiqueros (Samson y Manhattan), es clavado XDDD

Que pena, viendo la estética de la cinta no tenía tan mal aspecto. Y la presencia de Wes Study siempre es apreciable. Pero bueno, a veces los hados no son propicios.

Saludos!!

Rey Nova dijo...

Ja,ja,este blog realmente me alegra el dia, que pelicula mas delirante, de Star Wars a los 4F, eso es tener cultura. No sé pero de todos modos dan ganas de verla. Saludos¡¡

Anónimo dijo...

Con esa recopilación de elementos sacados de otras películas se me esta volviendo interesante XDD

Entre eso y que visualmente no parece tan rematadamente mala como otras series b, hasta me lo voy a pensar

Saludos a todos!!

Ferkurt dijo...

Menudo refrito se han marcado los tíos, ¡si hasta me ha parecido ver al Ninja de Metal Gear Solid!(no es broma, está ahí)XDDD

DRMANHATAN dijo...

Es cierto amigo Roschak, el arbol tenía mucho que contar... Y faltan tetas, sobre todo de una de las actrices.

Bienvenido a este blog amigo Ivan, desde luego la mayoría de las pelis que pongo sientan mejor con unas birras y unos colegas; por cierto, tu blog da puto miedo.

Premio al amigo Igor por reconocer a los doctores, y es cierto, la estetica no es del todo maleja para una serie de TV pero el resultado final... Y faltan tetas

Por muy friky y delirante que te pueda parecer amigos Darkerr y PKDesign, este es un bodrio infumable, huid de él.

Bienvenido a este blog amigo Ferkurt, lo del ninja de Metal Gear Solid ¿Sale en la primera parte? Es que es la unica que he jugado.