martes, 18 de noviembre de 2008

SANTO Y MANTEQUILLA NAPOLES EN LA VENGANZA DE LA LLORONA

El profesor Esteban Lira es un conocido historiador que ha estudiado el mito de La Llorona, antiguamente fue Doña Eugenia Esparza que desengañada del amor de un noble español mata a los dos hijos que tenían en común y esconde 10.000 doblones de oro. Para recuperar el tesoro y dedicarlo a beneficio de la niñez desvalida el profesor Lira pide ayuda a Santo el Enmascarado de Plata y a su amigo Mantequilla Nápoles; pero La Llorona no descansará en paz hasta que su honor sea restituido matando a toda la estirpe del hombre que le traicionó.


El director de este filme del Santo es Miguel M Delgado responsable de otras pelis como: El Siete Machos, El Bombero Atómico, El Padrecito, El Santo Vs la Hija de Frankenstein, Santo y Blue Demon Contra Drácula y el Hombre Lobo (ya comentado en este mismo blog en Junio del 2008), Santo y Blue Demon Contra el doctor Frankenstein, Si mi Cama Hablara.


Entre los actores cabe destacar sobre todo a El Santo del que no voy a hablar ya que hice un extenso comentario en el post El Santo Vs las Mujeres Vampiro publicado en Marzo del 2008 (así que a quien le interese que lo repase), el otro protagonista es Mantequilla Nápoles del cual voy a poner una somera biografía: José Ángel Nápoles Nació el 13 de Abril en Santiago de Cuba, debutó en el mundo del boxeo nockeando a Julio Rojas en el primer round, este fue el inicio de una fulgurante carrera que se frenó cuando Fidel Castro prohibió el boxeo profesional en la isla; Se exilió en México donde siguió aumentando su leyenda derrotando a otros púgiles como Enrique Camarena, Toni Pérez, Taketeru Yoshimoto o Adolph Pruitt. Por desgracia su carrera cinematográfica no fue tan exitosa ya que solo apareció en la película que hoy comentamos. Se retiró del mundo del boxeo el 6 de Diciembre de 1975 tras perder el título mundial de peso welter ante John Stracey, desde entonces se ha dedicado a entrenar a jóvenes promesas en Ciudad Juárez, lamentablemente su situación económica no es nada boyante y el CMB tuvo que ir en su ayuda para que no acabase en la calle, por desgracia esta historia no es la única ente los campeones del boxeo, como ejemplo se puede destacar a otras figuras como Poli Díaz, Mike Tyson, Carlos Monzón, Héctor “Macho” Camacho o Urtain.



En esta cinta veremos al mítico Rene Cardona director de filmes como: La Mujer sin Cabeza, Las Luchadoras contra el Médico Asesino, Las Luchadoras contra la Momia, La Mujer Murciélago (la película que inauguró este blog, ay, que tiempos aquellos), Las Luchadoras contra el Robot Asesino; y actor de filmes como: Los Caballeros las Prefieren Rubias, Nostradamus, El Barón del Terror, Chanoc en el Tesoro de las Fieras. Otros actores destacables: Alfonso Castaño (La Isla de las Almas Perdidas, Ante el Cadáver de un Líder, Kalimán en el Siniestro Mundo de Huarón), Carlos Suárez (El Hombre y el Monstruo, Orlak el Infierno de Frankenstein, Blue Demon Vs el Poder Satánico, Las Momias de Guanajuato, La Furia de los Karatekas)



Esta película trata sobre el famoso mito mejicano de La llorona, una mujer que mato a sus hijos y luego se suicidó, ahora vaga por las calles del país azteca con un sonoro lamento: ¡Ay, mis hijos!, en esta cinta caracterizan a la Llorona como una especie de zombie cuyo aspecto recuerda poderosamente a cierto tipo fetichista muy apreciado por los amantes del cine de terror, fruto seguro de la casualidad ya que las dos películas se estrenaron en el mismo año con pocos meses de diferencia. Si queréis saber más sobre el mito de La Llorona ahí os pongo un par de enlaces interesantes:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Llorona

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/La_Llorona/La_Llorona.php



Esta es una de las películas más flojas del Santo, la trama es sumamente simple, las actuaciones bastante malas (incluso para una peli de este género) y sobre todo, las luchas están muy mal coreografiadas y aburren bastante, se nota que no todos los extras son luchadores; además las luchas del Santo contra el Dragón y el Adonis son excesivamente cortas. La película tiene además un escandaloso ínfimo presupuesto que se nota tanto en el casting como en los efectos: si no hay dinero para focos la noche se rueda con un sol de justicia, el despacho lleno de tecnología punta se crea con cuatro bombillas y el póster de un cohete. Si nunca habéis visto una peli de El santo no empecéis con esta.




SANTO Y MANTEQUILLA NAPOLES EN LA VENGANZA DE LA LLORONA

Lo Mejor: Ver una peli del Santo de terror, que son las mejores.

Lo Peor: Que da menos miedo que Rappel haciendo de Frankenstein, eso y que no mutilen a Carlitos horriblemente


Puntuación: 2


El Buen Doctor Afirma: Solo para completistas de pelis del Santo o de La Llorona.



IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0208546/

2 comentarios:

DRMANHATAN dijo...

Como puedes ver Anónimo he eliminado tu comentario en mi blog, llamalo censura si quieres, a mi me da igual; no deseo que mi blog se convierta en un mentidero donde la gente se tire mierda a la cara, aqui solo estamos para divertirnos, tiraos mierda en otro sitio. En cuanto al corto se lo pediré al implicado y juzgaré hasta que punto las acusaciones son ciertas y si lo son actuaré en consecuencia. Para acabar decirte que si estas luchando por una causa tan noble como el derecho de los animales NO firmes como anonimo. Gracias por tu visita y cuando quieras echar un buen rato siempre seras bienvenid@.

Anónimo dijo...

José "Mantequilla " Napoles ha sido uno de los mejores boxeadores de la historias hay estan las mas de 15 veces que fue campeón del mundo de peso welter.