viernes, 13 de junio de 2008

SANTO Y BLUE DEMON CONTRA DRACULA Y EL HOMBRE LOBO

Hace algunos siglos el alquimista Cristaldi descubrió el plan del Conde Drácula para sojuzgar definitivamente a la humanidad, este consistía en aliarse con el Hombre Lobo para crear dos legiones de monstruos prácticamente invencibles; antes de conseguirlo el astuto Cristaldi mató a ambos gracias a un puñal dotado de poderes mágicos. Desde entonces han pasado siete eclipses de sol y siete de luna por lo que ambos monstruos pueden ya volver a la vida, para ello se necesita la sangre de uno de los herederos del citado Cristaldi, los cuales son amigos íntimos de El Santo el Enmascarado de Plata ¿Podrán secuestrar a uno de los herederos? ¿Se lo permitirá el Santo? ¿Podrá nuestro enmascarado de Plata vencer a dos monstruos legendarios como Drácula y el Hombre Lobo? Solo no, con la ayuda de su gran amigo Blue Demon seguro que sí.

Esta cinta está dirigida por el propio Santo y el prolífico Miguel M. Delgado autor de otras obras de renombre como: Mala Hembra, El Siete Machos, El Bombero Atómico, Los Televisionudos, Los Pistolocos, Si mi Cama Hablara ó A Gozar, a Gozar, Que el Mundo se va a Acabar.

En el plantel de actores hay que destacar al Santo del cual no voy a decir nada ya que le dediqué un homenaje en el post de El Santo vs. Las Mujeres Vampiro de Marzo de este mismo año, así que quien tenga curiosidad que le eche un vistazo. El otro gran protagonista es Blue Demon: nacido como Alejandro Muñoz el 24 de Abril de 1922 en La Rinconada (México), entró en el mundo de la lucha libre gracias a Rolando Vera quien le sugirió el diseño de su máscara e incluso el nombre que lo hiciera famoso. Al igual que El Santo comenzó su carrera en el bando de los rudos haciendo pareja con Black Shadow, este fue derrotado por El Santo lo que le creó una enemistad enfrentada con Blue Demon que duró varios años, esto encumbró su carrera y le hizo el partenaire oficial del Santo en varias de sus películas. Su carrera se prolongó durante 42 años, falleció de un infarto el 16 de Diciembre del 2000 con 78 años, actualmente su legado lo mantiene su hijo Blue Demon Jr.

Otros actores: Aldo Monti (Misterios de la Magia Negra, Las Momias de Guanajuato, El Rayo de Jalisco, El Misterio de los Hongos Alucinantes, La Venganza de las Mujeres Vampiro), Agustín Martínez Solares (Rebeldes a Go-Go, La Endemoniada, Las Luchadoras contra el Robot Asesino, La Horripilante Bestia Humana, Blue Demon Contra las Invasoras), Nubia Martí (El Increíble Profesor Zovek, Santo vs. Las Lobas, Los Gatilleros del Diablo, La Bestia Acorralada), Maria Eugenia San Martín (El Vengador, Espiritismo, La Casa de los Espantos, La Luchadoras contra el Médico Asesino, Échenme al Vampiro, Atacan las Brujas)

Esta es una película para el lucimiento de los dos luchadores más míticos del pressing mexicano, no por ello es una peli aburrida y mal realizada, está hecha con mucho cariño a los luchadores y a los dos grandes monstruos del terror, que están tratados con respeto aunque con evidentes pocos medios; como en toda película de lucha que se precie veréis dos combates muy interesantes, por un lado El Santo contra el Ángel Blanco y por otro Blue Demon contra Renato el Hippy (ha, ha, ha, ha, ni hecho a posta); otro punto gracioso involuntario es la pinta que le han puesto al Hombre Lobo que es una mezcla del Wolf Man de Lon Chaney Jr. y el Luke Cage de los setenta (AKA Powerman).

0
0

Para quien se anime a ver la peli podrá ver detalles curiosos: la muerte más estúpida de la historia del cine (al menos que yo recuerde), la manera en que El Santo y Blue Demon acaban con un ejercito de Vampiros y Hombres Lobo ¿a estacazos? No ¿con balas de plata? Ni de coña ¿con algún artilugio mágico? Eso es de mariquitas, ellos los derrotan dándoles ostias como panes. Aunque desde luego el record lo bate El Santo, que es capaz de derrotar el solito a Drácula y al Hombre Lobo en… ¡¡¡¡¡¡¡7,6 segundos!!!!!! Todo un puto record, que yo recuerde la muerte más rápida de cualquiera de estos dos grandes monstruos del cine. Aunque desde luego el punto más cachondo de toda la cinta es (ATENCIÓN SPOILER) al final de la peli matan al abuelo y a la madre de una niña pequeña, nuestros héroes se preguntan que pasará cuando despierte al día siguiente, solución: decirle que todo ha sido un sueño, la conversación sería más o menos algo así:
Niña: He tenido un sueño horrible, mataban a mamá y al abuelo.
Nuestros Héroes: No te preocupes, todo ha sido un sueño
Niña: ¿Dónde están mamá y el abuelo?
Nuestros Héroes: Nunca has tenido madre ni abuelo, todo ha sido un sueño.
(FIN DEL SPOILER)
Ya acabo, como colofón podréis ver a las vampiras más feas de la historia del cine (foto inferior) ¿O quizá no? Desde luego las vampiras de Réquiem pour un Vampire (posteado este mismo mes) también se las traen ¿Qué os parece? ¿Con cuales pasaríais más miedo en una alcoba cerrada? Se aceptan apuestas.


SANTO Y BLUE DEMON CONTRA DRACULA Y EL HOMBRE LOBO
Lo Mejor: Ver a dos grandes del cine de terror contra dos grandes de la lucha.
Lo Peor: Lo ridículo del planteamiento anterior.

Puntuación: 4

El Buen Doctor Afirma: Nos acercamos al post número cincuenta, algo habrá que hacer para celebrarlo…



IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0067708/

Como hicimos con El Santo en el post de El Santo vs. Las Mujeres Vampiro, ahora es el turno de un cariñoso homenaje a Blue Demon.

0
0

8 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué el hombre lobo lleva el uniforme de luke cage aka power man? por qué hacen sufrir asía la niña? por qué no se quitan las máscaras?si el spoiler es cierto...de donde viene esa niña?

DRMANHATAN dijo...

Hola Fuinetur, gracias por tu dedicación a este blog, suerte con las oposiciones, a ver si tenemos luego algo que celebrar, sin más dilación contesto a tus preguntas:

Seguro que Miguel M Delgado (el director) no tenía ni pajolera idea de quien era Powerman.

La niña es la última descendiente de los Cristaldi.

Los buenos luchadores jamás se quitan sus mascaras, si las pierden caen en desgracia; es como cuando algunas actrices o cantantes cotizadas se desnudan, su caché cae irremediablemente (ejemplos: Demi Moore, Marta Sanchez, etc.)

La Sombra dijo...

Te felicito por tu blog, cada vez que puedo lo visito. Justo por estos días estoy tratando de conseguir algunas películas del Santo contra..., así que cuando las vea te contaré más. Por ahora te invito a mi propio blog, más nuevo y humilde que el tuyo (si me tiré al suelo me avisan).

DRMANHATAN dijo...

Bienvenido a este otro humilde blog amigo Sombra, no te preocupes mucho por tu blog que acabas de empezar, ya veras que con el tiempo y la persistencia acabas teniendo un publico fiel. Un consejo: dale a tus blogvidentes sus raciones de cine con regularidad, como vean que en tu blog no hay movimiento lo borran de favoritos en un pis pas; para ayudarte con la promoción te haré un enlace con el mío. Un saludo y mucha suerte.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Que grandes Santo y Blue Demon! ¿Quien no podría ser fan de estos dos?

Cuando vi ese final con la niña y el sueño pensé que me iba a dar una taquicardia XDD

Saludos!!

DRMANHATAN dijo...

Yo desde luego me he convertido en fan absoluto y no os extrañe ver más pelis de estos dos genios por este blog, en pequeñas dosis que no quiero saturaos, no todos tenemos los mismos gustos (afortunadamente)

Anónimo dijo...

Esta pelicula esta muy chevere es como leer un comic ,pero lo mejor es que Santo el enmascarado de plata y Blue Demón existierón de verdad ,yo los vi luchar aqui en Caracas junto a un idolo del Catch que teniamos aqui que se llamaba Rayo Negro.

Anónimo dijo...

El dialogo del Santo a la niña es LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, dios, unos dioses de las tramas!!