sábado, 9 de febrero de 2008

GHOST OF THE NEEDLE


También titulada Dead Still se podría haber traducido como El Fantasma de la Aguja o incluso haberla dejado en inglés pero aquí se tradujo como Asfixia, en fin, ya deberíamos habernos acostumbrado a este tipo de tropelías de las distribuidoras españolas, aquí ponemos el nombre que nos da la real gana a las pelis y a quien no le guste que se j…; ya que estamos en ello vamos a poner algunos ejemplos bastante curiosos:

The Blues Brothers AKA Granujas a Todo Ritmo
The New Guy
AKA Los Feos También Mojan
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
AKA Olvídate de Mí
Joy Ride
AKA Nunca Juegues con Extraños
Die Hard
AKA La Jungla de Cristal
The Pacifier
AKA Un Canguro Super Duro
The Village
AKA El Bosque
Space Balls
AKA La Loca Historia de las Galaxias
Teen Wolf
AKA De Pelo en Pecho
Megalodon Vs Godzilla
AKA Gorgo y Superman se Citan en Tokio
Don’t Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood
AKA Los Colegas del Barrio
Best in Show
AKA Very Important Perros
Braindead
AKA Tu Madre se ha Comido a mi Perro

And The Winner is:
Shaun of the Dead AKA Zombies Party (Aprenda a poner nombres molones a sus películas señor Wright)
o
Que ya me iba por los cerros de Úbeda, la cinta en cuestión de la que debería estar hablando hace un buen rato nos cuenta la historia de Jacob, un talentoso fotógrafo que tiene una afición secreta, le gusta fotografiar a chicas jóvenes muertas; el problema radica en que el pobre Jacob no tiene contactos en la Morgue de su localidad y ha de matar a las chicas inyectándoles un líquido naranja de su invención (A ver si te enteras, Jacob, hijo, que si les inyectas aire se mueren igual), una vez fotografiadas las chicas son envueltas en plástico; mediante una aspiradora les hace el vacío y quedan conservaditas como cualquier chorizo cortado en lonchas. Pero ¿que pasaría si una de las chicas insiste en permanecer viva a pesar de que ya ha muerto? Eso de que te persiga el fantasma de una chica que tú mismo has matado no debe de molar nada.




Estamos ante una típica peli de sustos, es de esas que cuando se escucha un ruido o se apagan las luces luego aparece un fantasma o el p… padre de Jacob, un viejo bastardo borracho de esos aficionados a usar el cinturón en los cuerpos de los demás. Es bastante típica y aporta pocas sorpresas, si queréis ver su trailer podéis acceder a su Web (Sí, tiene una Web)

http://www.ghostoftheneedle.com/


Esta cinta tiene varios premios: Mejor Película en el Festival de Cine de Terror de Rhode Island y la mayoría de los premios importantes del Festival CineMacabre (Fright-Fest) Film Festival, hay que decir que esta cinta se merece pocos premios (por no decir ninguno) pero viendo el nivel de algunos de festivales…. Tomemos como ejemplo el citado CineMacabre (Fright-Fest) Film Festival:

El Festival
Los Organizadores


Los Premios



El Lugar


Aún así ya me gustaría que en mi ciudad hubiese algún festival de cine de Terror aunque fuese de este pelaje (Mmmmmm……. apunte: montar un Festival de Cine Bizarro)

Del director de la cinta Brian Avenet-Bradley poco se puede decir ya que solo ha dirigido 3 pelis de miedo y un cortometraje, pero no os perdáis su aparición estelar, a la manera del maestro Alfred Hitchcock el bueno de Brian aparece en su propia peli en el papel de……Jacob, nuestro querido protagonista (es lo que tiene que tu propia mujer te produzca las películas), el resto de los actores que aparecen no los conoce ni el mismísimo Tato (que ya es decir)

La cinta esta rodada con cámara digital (y con los amiguetes) para abaratar costes, el ritmo es un poco cansino ya que avanza a trompicones, el nivel de los actores (sobre todo el principal) es bastante bajo, el argumento está muy trillado y lleno de tópicos como el de la huida hacia dentro ¿Qué no sabéis en que consiste? Es sencillo, en un lugar cerrado (casa, instituto, cripta, etc.) algo o alguien te persigue y ¿que haces? ¿sales a la calle a toda pastilla buscando ayuda? Error, te metes más para adentro (hacia arriba o hacia abajo) esperando que se cansen de perseguirte (cosa muy poco probable).

GHOST OF THE NEEDLE

Lo Mejor: Una peli de sustos entretenida que no abusa de los efectos sonoros a toda pastilla.
Lo Peor: Cinta previsible y muy tópica.

Puntuación: 2,5
El Buen Doctor Afirma: Solo para amantes de las pelis de sustos y estudiantes de cine interesados en saber como se hace una peli de miedo con presupuesto cero y algunos amiguetes.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

jojo No sé si me he reído más con la foto del chorizo envasado, con las de ese sofisticado evento llamado Cine Macabre o con lo del "cameo" del director XD

En fin, y yo que viendo el póster creía que iría de un fantasma yonqui... Qué desilusión... Con lo que hubiera molado mi idea XD

DRMANHATAN dijo...

Bueno, eso del fantasma yonqui no habria estado del todo mal, de todas formas todavía me queda por ver Cielo Líquido que trata de unos alienígenas heroinómanos (a ver si acabo encontrandola porque me está costando un poco de trabajito, si alguien la tiene que no dude en comunicarmelo)