lunes, 21 de enero de 2008

CREEPOZOIDS


Año 1998, la 3ª Guerra mundial ha devastado la Tierra, las calles están pobladas de soldados y bandas de violentos mutantes; para colmo la lluvia ácida hace que sea imposible dar un paseo tranquilo (al menos cuando llueve). Este es el mundo en el que viven nuestros protagonistas, ellos son cinco desertores de la gran guerra que buscan un lugar donde cobijarse a salvo de los mutantes y de sus propios compañeros que los buscan por deserción. Finalmente encuentran un complejo científico abandonado donde se instalan pero ¿Qué estudiaban en ese complejo? ¿Por qué lo han abandonado? ¿Por qué esta habitado por ratas del tamaño de gatos? Por desgracia no tardarán en descubrirlo.



Titulada en España como Crepozoides esta cinta es un remedo de la película Alien El Octavo Pasajero (una de tantas, como por ejemplo Creature) pero quizá la de menor presupuesto de todas. Su director es David DeCoteau, director de serie b autor de engendros como La Hermandad, Rugidos ó Chicas Playeras de Otro Mundo. Crepozoides cuenta entre su reparto con Linnea Quigley, una de las Scream Queen más famosas que además aparece como dios la trajo al mundo (sé que os gusta que os mencione este tipo de detalles).





o
o
o
o
o
o
o
o
.
La película en sí es entretenida pero poco más, el mejor moment es cuando un líquido negro transforma a nuestros protagonistas en feroces mutantes, el resto de los efectos especiales es bastante cutre y alcanzan su punto álgido con el ataque de las ratas de peluche.


El alien es una burda copia del clásico pero con sutiles diferencias: es un cruce de Alien con una hormiga, esta muy mal hecho, su sangre no es corrosiva pero te transforma en mutante y pare por la cabeza (es así, no me preguntéis el porqué). Del tierno retoño ahí os pongo una muestra.

o
Si queréis ver al alien en movimiento: http://www.youtube.com/watch?v=K58M_1cOzjk

o
Como curiosidad esta cinta llegó incluso a salir en formato Láser Disc ¿Conocéis a alguien que legara a comprársela? Vamos, para darle un premio a la peor inversión.


La película tiene un final abierto bastante predecible pero afortunadamente el bueno de DeCouteau no consiguió financiación para martirizarnos con una segunda parte.

CREEPOZOIDS

Lo Mejor: Un subproducto entretenido y que mantiene la tensión en el espectador.
Lo Peor: Muy muy predecible.

Puntuación: 2,5
El Buen Doctor Afirma: Solo para apasionados de la Sci-fi más casposa y completistas de la filmografía de Línea Quigley.








IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0092795/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El póster ya es todo un poema XD

Pues he visto el vídeo y pensaba que sería peor... lástima no ver las ratas de peluche XD

DRMANHATAN dijo...

Bueno, es que yo soy un poco exagarado, de todas formas si te hace ilusión ver el ataque de las ratas de peluche (que no tiene desperdicio) te puedes comprar la peli original en el Alcampo por el módico precio de 2 € (es un poco más cara que la de Shaman porque es un poco más buena, he he he) pero dios me libre de recomendarte que despilfarres así tu dinero.

Anónimo dijo...

me encantan los disparos. seguro quie los hizo el colega con un 286

DRMANHATAN dijo...

¿Un 286? ¿Y eso que es lo que es?

Anónimo dijo...

para cuando un especial sobre las doce entregas de karate kimura??!!

DRMANHATAN dijo...

Esto.... ¿De las doce? ¿No te vadría con un par de ellas? yo ya estoy viejo para según que cosas.

Anónimo dijo...

Paso paso XD, además no tengo ni idea de por dónde hay aquí un Alcampo. Pero me maravilla que en este tipo de tiendas tengan ese material... Un día que tenga tiempo (que es como decir "cuando sea millonaria") me pondré a buscar cosas por el eMule.

Anónimo dijo...

lo de actualizar...pa cuando?

DRMANHATAN dijo...

Deseo concedido.